Usted está aquí: miércoles 25 de abril de 2007 Política Ejecutan a tres personas en Chihuahua

Hallan dos cráneos humanos en QR y otros restos en Tabasco

Ejecutan a tres personas en Chihuahua

(Eduardo Gálvez, Rubén Villalpando, René Alberto López, Hugo Martoccia, Sergio Ocampo, Claudio Bañuelos y Antonio Heras

Un comando armado ejecutó a tres personas e hirió a una más en el poblado fronterizo de Palomas, municipio de Ascensión, Chihuahua, informó la procuraduría estatal. Eduardo Esparza, vocero de la dependencia, explicó que ayer por la mañana sujetos a bordo de dos camionetas arribaron a un taller mecánico de esa localidad, y abrieron fuego contra las cuatro personas que ahí se encontraban.

Mientras, la noche del pasado lunes fue ultimado Jorge Hurtado Jiménez en la esquina de Tezontle y Río Churubusco, delegación Iztacalco, cuando viajaba a bordo de un vehículo Ford Mustang con placas de Jalisco. Dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta le dispararon en 12 ocasiones con una arma calibre .9 milímetros.

Por otra parte, ayer por la tarde fueron encontrados dos cráneos humanos en el basurero de Puerto Morelos, a 30 kilómetros de Cancún. Uno presentaba un orificio de bala y estaba quemado. De acuerdo con la procuraduría estatal las personas fallecieron hace más de cinco años.

En tanto, elementos de la Policía Federal Preventiva, Ministerial y efectivos del Ejército hallaron restos humanos en la Quinta Bambú, municipio de Centro, a unos 15 kilómetros de Villahermosa, Tabasco.

La quinta fue sitiada mientras se realizaban las excavaciones con la ayuda de albañiles; también acudió un médico forense. A las seis de la tarde salieron seis vehículos, entre ellos una camioneta que en la parte trasera llevaba al menos cinco bolsas color negro. Hasta entrada la tarde, las autoridades de la procuraduría del estado no habían dado una versión oficial sobre este hecho.

Por otra parte, el director de la Policía Investigadora Ministerial de Guerrero, Erit Montúfar, informó que la tarde del lunes, en el municipio de Tecpan, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres ejecutados, identificados como Ricardo Flores Aybar y Antonio Argüello Radilla. Cada uno recibió tres tiros de arma .9 milímetros.

Asimismo en Tijuana, Baja California, un comando armado levantó a un hombre -cuya identidad se desconoce- que transitaba por una avenida de la colonia Leandro Valle; tras dispararle varias veces para amedrentarlo, lo sometieron y se lo llevaron.

A su vez, el procurador de Aguascalientes, Xavier González Fisher, informó que ayer por la tarde sujetos armados secuestraron a una persona en las inmediaciones del Panteón de la Cruz, en el centro de esa ciudad. Según testigos, los plagiarios sacaron al individuo de una florería y lo subieron a rastras a una camioneta que después fue abandonada.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, elementos de la AFI capturaron a ocho presuntos distribuidores de droga en un cateo realizado en una narcotienda ubicada en la colonia Solidaridad. En otra operación, agentes de la policía estatal investigadora de Sonora detuvieron en Sahuaripa a ocho presuntos narcotraficantes en posesión de 24 kilogramos de mariguana y dos armas de fuego.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.