Usted está aquí: miércoles 25 de abril de 2007 Política Premian a dos colaboradores de La Jornada

Premian a dos colaboradores de La Jornada

Sanjuana Martínez Montemayor y Daniel Aguilar Rodríguez, colaboradores de La Jornada, se hicieron acreedores al Premio Nacional de Periodismo 2006, informó ayer el jurado calificador del consejo ciudadano respectivo.

Martínez recibe ese reconocimiento en la categoría de Reportaje/Periodismo de Investigación por su trabajo sobre la pederastia clerical, y Aguilar por su fotografía en torno del conflicto de Oaxaca, difundida el 19 de octubre de 2006.

Entre otros trabajos premiados sobresalen, en Crónica, Alejandro Almazán, de la revista Emeequis, por "Los buchones"; Entrevista, Luis Guillermo Hernández, de Diario Monitor, por "Los niños de la furia", y en Transparencia y Acceso a la Información, Hansel Vargas y David Domínguez, de Diario de Yucatán, por el "Cese de consejeros electorales".

Como estímulo, los ganadores recibirán la escultura El Aguila, diseñada por el maestro Juan Soriano; 50 mil pesos, y un reconocimiento que se entregará el 3 de mayo, en el contexto de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, en el Lunario del Auditorio Nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.