Usted está aquí: jueves 26 de abril de 2007 Capital Al cardenal sólo se le envío un requerimiento: SG

Rechaza Ramírez Acuña que se le haya iniciado un proceso, así como a su vocero

Al cardenal sólo se le envío un requerimiento: SG

ANDREA BECERRIL, ROBERTO GARDUÑO

El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, aclaró ayer que el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, no está sometido a proceso y sólo se le envió un requerimiento para analizar si incurrió en violaciones a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

El anuncio, un día antes, de que Rivera Carrera y su vocero Hugo Valdemar serían sometidos a un proceso administrativo en la dependencia de Bucareli, a partir de una denuncia de hechos presentada por el Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, provocó expectación, pero ayer el titular de Gobernación precisó los alcances del procedimiento.

-¿Cuándo comienza el proceso contra el arzobispo Rivera?

-No es un proceso. Simplemente hubo un requerimiento y entonces se va a hacer el análisis correspondiente, a ver si hubo alguna violación o no, respondió Ramírez Acuña, en breve entrevista en el Palacio de Minería, luego de que se instaló la Comisión Ejecutiva de Negociaciones y Construcción de Acuerdos del Congreso de la Unión.

Entrevistado al concluir la instalación de la comisión encargada de llevar adelante la reforma del Estado, Ramírez Acuña no quiso dar más detalles sobre "el requerimiento" al arzobispo primado de México, a quién se le acusa de participar indebidamente en el debate sobre el aborto.

El titular de Gobernación sólo insistió en que "se abre un período de pruebas" para determinar si Rivera Carrera violó la ley.

Tampoco quiso referirse al tema del aborto, ni a la advertencia del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Molinar Horcasitas, de que ese ente no atenderá interrupciones de embarazos, ya que su normatividad interna se lo impide.

-Eso pregúntenselo al IMSS -fue su respuesta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.