Usted está aquí: jueves 26 de abril de 2007 Capital Darán $800 mil a contadores de la CMH de la Asamblea del DF

El acuerdo de liquidación era de sólo 600 mil pesos

Darán $800 mil a contadores de la CMH de la Asamblea del DF

GABRIELA ROMERO, RAUL LLANOS

A pesar de que la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (CMHALDF) acordó otorgar un pago indemnizatorio por 600 mil pesos a los contadores Rubén López, Mariano Latapí y María de la Luz Mijangos, por acuerdo de la Comisión de Gobierno la cifra se incrementó en 200 mil pesos a cada uno.

Lo anterior se acordó durante la reunión de trabajo que la Comisión de Vigilancia sostuvo con la contadora Mijangos, quien mañana dejará el cargo.

Por otra parte, se informó que a partir del primero de mayo el fiscal especial para delitos contra periodistas durante la administración de Vicente Fox, David Vega Vera, será el nuevo titular de la CMH, en un esquema de dirección unipersonal.

Al entregar a los diputados locales de la comisión un informe de los resultados que tuvo la CMH, la contadora Mijangos incluyó el reporte de lo que se requiere para liquidar a las 37 personas de integran dicho organismo, entre ellas los tres contadores mayores, que con motivo de los ajustes a la Ley de Contaduría dejarán de laborar. Dijo que se requieren 7 millones 500 mil pesos, de los cuales, 2 millones y medio son para Latapí, López y Mijangos.

Entrevistada al término de la reunión, la contadora precisó que se le informó que por acuerdo de la Comisión de Gobierno, se les darían 600 mil pesos netos como pago indemnizatorio, sin considerar impuestos.

El diputado Xiuh Tenorio, del Panal, reconoció que la liquidación asciende a cerca de 800 mil pesos, y que sin impuestos se les dará 600 mil. Hecho que lamentó, ya que la cifra se acordó sin parámetro.

En el mismo sentido se manifestó el diputado perredista Tomás Pliego, quien aclaró que el acuerdo era dar 600 mil pesos a cada uno, y que de esta cifra se pagaran los impuestos. "¿Por qué se tienen que cubrir con dinero del erario?", apuntó.

Durante la reunión, la contadora informó que ayer se les entregaría lo equivalente a 20 por ciento del total, y el resto en julio, ya que no se presupuestaron recursos para las liquidaciones del personal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.