Usted está aquí: jueves 26 de abril de 2007 Deportes México estará en los JP con un equipo B, anunció Felipe Muñoz

La selección A participará en el Mundial Sub-20 de futbol de Canadá, precisó

México estará en los JP con un equipo B, anunció Felipe Muñoz

La decisión, luego de un encuentro entre Mario Vázquez Raña, presidente de la Odepa, y Jack Warner, titular de la Concacaf

El equipo se reforzará con tres elementos mayores de 20 años

AGENCIAS

Tras varios días de incertidumbre, ayer se confirmó que la selección mexicana de futbol Sub-20 sí participará en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, que se realizarán del 13 al 29 de julio próximo.

Así lo decidieron el presidente de la Concacaf, el trinitario Jack Warner, y el titular de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vázquez Raña.

A la reunión también asistieron el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, y el titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán.

Aunque el Mundial de la especialidad tendrá prioridad, el representativo nacional, que será dirigido por René Isidoro García, llevará a Brasil el mejor equipo posible, reforzado con tres jugadores mayores de 20 años.

"Como siempre, México está para hacer una buena representación. No sé si eso vaya a repercutir en el resultado, pero el objetivo es ir por un buen resultado en los Panamericanos", señaló el Tibio Muñoz.

"Se integrará una selección A para la Copa del Mundo de Canadá y una B para los Panamericanos", agregó.

Resaltó que para la justa de Río de Janeiro, los equipos de la rama varonil en el continente Americano aumentaron de ocho a 12, mientras para la femenil se ascendieron de ocho a 10, algo positivo para el torneo.

En tanto, Compeán reiteró el compromiso de preparar con el mayor nivel técnico posible un buen representativo, el cual seguramente cumplirá un papel digno y contribuirá al éxito de las competencias de este deporte.

El presidente de la OTI y vicepresidente de la Concacaf, Guillermo Cañedo, manifestó su satisfacción por lo acordado y felicitó a la Odepa, porque la decisión tiene repercusión directa en el aumento de número de juegos, de las horas de transmisión, de países implicados, calidad superior en las competencias de futbol y una mayor cobertura informativa de los juegos.

Además de confirmar al Tri en dicha justa, se informó que serán seis los representantes de Concacaf y Conmebol, por lo que Haití y Honduras se suman a Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica y México, mientras Ecuador y Venezuela se unen a Brasil, Uruguay, Argentina y Paraguay.

Hace unas semanas el organismo había informado que las selecciones de Concacaf que participarán en el Mundial Sub-20 no asistirían a los Juegos Panamericanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.