Usted está aquí: jueves 26 de abril de 2007 Deportes El Tri tendrá buen desempeño en Río bajo el mando de René Isidoro García

Confirma el presidente del Atlante la continuidad de Cruz

El Tri tendrá buen desempeño en Río bajo el mando de René Isidoro García

JOSE GARDUÑO GOMEZ

José Antonio García, presidente del Atlante, manifestó su satisfacción porque el seleccionado de México irá a los juegos de Río de Janeiro y estará dirigido por un timonel de extracción azulgrana, como es el caso de René Isidoro García.

Estimó que bajo su dirección, México tendrá un buen desempeño en Brasil, pese a que solamente tendrá dos meses de trabajo con la escuadra.

Por otro lado, señaló que se clasifique o no el Atlante a la liguilla, José Guadalupe Cruz seguirá al frente de la dirección técnica del equipo.

El dirigente se mostró complacido con el anuncio de Jack Warner, presidente de la Concafaf, de que México sí estará representado en el futbol de los Juegos Panamericanos, luego de reunirse con varios directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y de la Concacaf en el Centro de Alto Rendimiento.

A su salida de esas instalaciones, García comentó que fue a visitar a los integrantes de la escuadra azulgrana para apoyarlos con miras al crucial encuentro que el próximo sábado sostendrán en el estadio Azteca contra el superlíder Pachuca.

Será el último partido de la campaña regular del torneo Clausura 2007 y con un buen resultado clasificarán para el repechaje y estarán en la liguilla.

"Esperamos que (anoche) ganen los Tuzos a Chivas para que festejen en grande hasta el próximo sábado y así ganarles", dijo esbozando una sonrisa.

Comentó que Potros ha jugado bien y solamente le ha hecho falta contundencia, y reiteró sus deseos de que el equipo esté en la lucha por el título.

Dijo que en la reunión saludó a Jack Warner, titular de la Concacaf; a Guillermo Cañedo, vicepresidente del organismo; a Justino Compeán, titular de la FMF, y también a Alberto de La Torre, ex presidente del órgano rector del balompié nacional.

Agregó que Warner les dio la buena noticias de que México sí acudirá a la justa de Río de Janeiro, luego de que la semana pasada Chuck Blazer, secretario general de la propia Concacaf, había dicho que el representativo mexicano no acudiría a los juegos por empalmarse las fechas con el Mundial Sub-20 de Canadá.

"Tuve la oportunidad de saludar a Warner, quien venía con Cañedo, De La Torre, Compeán y Rafael Salguero. Lo único que hice fue platicar con ellos, pero creo que hay buenas noticias, si habrá representativo para los Panamericanos".

Consideró que el acuerdo fue gracias al trabajo coordinado entre Carlos Hermosillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (Conade), y el presidente de la FMF, Justino Compeán.

Dijo también que "tenemos un pie en la Concacaf con Guillermo Cañedo White, pero mientras no tengamos el puesto de presidente hay que tener y conservar muy buenas relaciones".

Los directivos de la Concacaf y la FMF llegaron y se fueron en helicóptero, mientras Warner visitó las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento y después fue invitado a comer, para trasladarse posteriormente a la capital del estado de Hidalgo, en donde entregará el trofeo al equipo que resulte vencedor del torneo Concacaf.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.