Usted está aquí: jueves 26 de abril de 2007 Deportes Estamos mejor que la semana pasada; la clasificación sólo depende de Pumas: Tuca

La temporada pudo ser muy buena, pero somos seres humanos, justificó el timonel

Estamos mejor que la semana pasada; la clasificación sólo depende de Pumas: Tuca

Hay que ser muy inteligentes y no desbordarnos para vencer a Tigres, opinó el zaguero Palacios

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen El argentino Ignacio Scocco dijo que una vez que lleguen, Pumas buscará ganar el título El argentino Ignacio Scocco dijo que una vez que lleguen, Pumas buscará ganar el título Foto: Ap

De la semana pasada a ésta, Pumas se encuentra "un poquito mejor porque antes dependíamos de Tigres y Morelia (para clasificar) y ahora sólo de nosotros, y más que vamos contra los de la UANL, rival de grupo que está arriba", destacó Ricardo Ferretti, técnico del conjunto auriazul.

Explicó que aun ganando la fecha anterior a San Luis, este fin de semana deberán vencer a los regiomontanos para estar en la liguilla.

Al término de la práctica en el estadio Olímpico Universitario, el Tuca reconoció que su equipo "tuvo una temporada irregular con posibilidad de haberla tenido muy buena, la verdad, como la primera", y si no se consiguió fue porque "somos seres humanos y a veces consciente o inconscientemente pasan las cosas; nos conocen mejor y tenemos que aceptarlo porque son cosas del futbol".

Consideró que cuando un equipo gana un partido 90 por ciento del mérito es de los jugadores y el resto del timonel, pero de no salir bien las cosas la situación se invierte, y 90 es responsabilidad del estratega y 10 del equipo, de allí que entienda y acepte esta circunstancia propia del balompié, porque "no hay de otra".

Se refirió al constante cambio de técnicos que eventualmente se da en el futbol nacional por los malos resultados que obtienen, y porque a veces se piensa que con la salida de uno llegará el triunfo con el que viene, pero no siempre ocurre así, por lo que debe haber mayor continuidad para que lleguen las victorias.

En su oportunidad, el zaguero Marco Antonio Palacios lamentó que no hayan sabido ganar por "distracciones y descuidos" en algunos partidos del torneo regular que les complicó la clasificación, y ahora deban buscarla en la última fecha, por lo que están obligados a regresar de Monterrey con el triunfo ante Tigres.

Y para vencer en la Sultana del Norte, y poner a "Pumas donde debe de estar, en la liguilla", será necesario "ser muy inteligentes, no desbordarnos ni querer salir a atacar, sino mantener la calma, porque vamos de visita.

"Las jugadas de gol van a surgir y con muy buen orden atrás debemos esperar para concretarlas" con goles, porque tiene fe de que les llegará la puntería ahora, cuando más la necesitan.

A su vez, Ignacio Scocco, reconoció que hay un poco de intranquilidad en el campamento de Pumas, porque saben que en el siguiente partido pueden obtener la clasificación, por lo que "debe ganarse como sea", sin importar si se juega bien o no, porque ya en las finales, "no importará cómo llegue uno" y lo que buscarán los universitarios es conquistar el título.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.