Usted está aquí: jueves 26 de abril de 2007 Deportes César Villaluz prefiere el Mundial Sub-20 a los Juegos Panamericanos

El campeón juvenil quiere ocupar el lugar del Chelito Delgado

César Villaluz prefiere el Mundial Sub-20 a los Juegos Panamericanos

ABRIL DEL RIO

César Villaluz aseguró que respetará las decisiones técnicas, pero manifestó que prefiere ser incluido en la selección nacional Sub-20 que representará al país en el Mundial de la categoría, y no en la que competirá en los Juegos Panamericanos, aunque al mismo tiempo aseguró que por ahora es prioritaria su participación en Cruz Azul.

Integrante de la generación dorada que ganó el Mundial Sub-17 en Perú 2005, Villaluz, quien cumplirá 19 años en julio, se mostró no obstante dispuesto a alinear tanto en el torneo de Río de Janeiro, como en la fase final mundialista de la Sub-20.

"Uno quiere jugar la Copa del Mundo, se tiene la mente en eso y me voy a preparar, pero si el cuerpo técnico de la selección decide por cualquiera de las dos competencias, debemos estar bien para participar en cualquiera", consideró el mediocampista.

"Son dos torneos muy interesantes; se va a trabajar para poder estar en cualquiera de las dos, pero yo siento que el Mundial tiene más prioridad, pero haré lo que decidan los entrenadores", agregó.

En cuanto a las complicaciones que durante el proceso ha enfrentado el técnico de las selecciones juveniles, Jesús Ramírez, ante la negativa de algunos clubes para ceder a jugadores, Villaluz se mantuvo al margen.

Sólo señaló que "son problemas de las directivas, que se tratan de arreglar, y ante eso uno tiene que estar donde lo manden para hacer las cosas bien para el equipo, ya sea en la selección o con Cruz Azul", mencionó.

En ese sentido el jugador indicó que son los timoneles y dirigentes quienes ordenan los siguientes compromisos, entre la liguilla y la preparación de las selecciones Sub-20 que tomarán parte en los Panamericanos de Río y el Mundial de Canadá, cuya realización empalma fechas durante julio.

Villaluz se mostró ilusionado ante la posibilidad de cubrir el espacio que dejó el lesionado argentino César Chelito Delgado, a quien consideró pieza importante.

"Yo estoy tranquilo. Sé que las cosas van bien, muy poco a poco. Ahorita ya se abre más la posibilidad, he estado jugando, pero hay que seguir trabajando para cuando lo requiera el equipo", anotó Villaluz, quien en lo que va del torneo ha alineado cuatro partidos, todos de cambio, con el aporte de un gol.

En tanto, el arquero cruzazulino Oscar Conejo Pérez aseguró que la intervención del futbol mexicano Río 2007 será positiva, sobre todo por el fogueo para el grupo que enfrentará ese torneo ante los cuadros más representativos del área, especialmente los sudamericanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.