Usted está aquí: jueves 26 de abril de 2007 Deportes Chelsea logró ventaja sobre el Liverpool; se impuso 1-0

Joe Cole anotó a los 29 minutos, en la Liga de Campeones

Chelsea logró ventaja sobre el Liverpool; se impuso 1-0

El partido de vuelta de la semifinal se jugará el próximo martes

DPA

Ampliar la imagen Joe Cole (centro), anotador del gol del Chelsea Joe Cole (centro), anotador del gol del Chelsea Foto: Ap

Londres, 25 de abril. El Chelsea sacó ligera ventaja en su batalla contra Liverpool por un cupo en la final de la Liga de Campeones de Europa, al derrotarlo 1-0 en su estadio de Stamford Bridge.

El gol que le dio la victoria a los blues del portugués José Mourinho en la semifinal de ida fue del mediocampista Joe Cole, a los 29 minutos.

La revancha se jugará en Liverpool el próximo martes. El otro finalista surgirá del choque que sostendrán un día después en San Siro, el AC Milán y el Manchester United, tras el triunfo en la ida del conjunto inglés 3-2.

El cotejo de hoy, disputado ante 42 mil espectadores, no se pareció al de la víspera; en vez de emociones a granel y pinceladas de futbol exquisito, Londres fue escenario de una lucha entre dos rivales que se conocen de sobra.

El Chelsea apenas si sacó la ventaja gracias a un remate desde cerca de Cole, tras excelente contrataque iniciado por el portugués Ricardo Carvalho, al que siguió un preciso centro del marfileño Didier Drogba, poco antes de que cumpliera la primera media hora de juego.

El triunfo del equipo, propiedad del magnate ruso Roman Abramovich, de todas formas cotiza mucho por dos motivos: el gol de Cole fue el primero que los azules logran marcarle al Liverpool en cinco partidos entre sí por la Champions.

Además viajará al norte la semana próxima con la tranquilidad de haber mantenido el cero en su propia valla.

El local -que no contó con el lesionado alemán Michael Ballack, ausente por primera vez en la temporada europea-, fue superior en la primera etapa y podría haberse puesto en ventaja desde el minuto ocho, pero el portero español José Reina realizó una gran atajada ante un disparo desde corta distancia de Frank Lampard.

El Chelsea contó con otras dos claras oportunidades de anotación en la primera media hora del partido: a los 18 minutos se perdió el gol del ucraniano Andry Shevchenko, y cinco minutos después nuevamente Lampard estuvo cerca de marcar con un tiro libre de marca registrada.

Hasta el entretiempo, los blues habían hecho méritos para estar en ventaja, pero el Liverpool del español Rafael Benítez, verdugo del Chelsea en las semifinales de 2005, en su ruta hacia el título conquistado días más tarde ante el Milan, jugó mejor en la segunda parte y pudo llegar al empate.

Su capitán Steve Gerrard fue el protagonista de la mejor oportunidad, al efectuar un magnífico disparo de elevación fuera del área que salvó en forma notable el arquero Pet Cech, a los 53 minutos.

Lentamente el asedio de los rojos fue cediendo y el Chelsea inclusive pudo aumentar a los 81, una vez más por intermedio de Lampard.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.