Usted está aquí: jueves 26 de abril de 2007 Deportes Pachuca logró en penales el título de la Concacaf y su pase al Mundial de Clubes

Landín marcó el del triunfo, mientras Medina, de Chivas, fue el único que falló

Pachuca logró en penales el título de la Concacaf y su pase al Mundial de Clubes

En tiempo reglamentario y en el alargue terminaron 0-0; el resultado definitivo fue 7-6

NOTIMEX

Ampliar la imagen Júbilo de los Tuzos luego de que el penal fallado por el Venado Medina, en la muerte súbita, les dio la victoria Júbilo de los Tuzos luego de que el penal fallado por el Venado Medina, en la muerte súbita, les dio la victoria Foto: Ap

Pachuca, Hgo., 25 de abril. Pachuca representará a la Concacaf en el Campeonato Mundial de Clubes de Japón de diciembre próximo, luego de ganar 7-6 en tanda de tiros penales, con un marcador global 9-8, tras igualar 0-0 en los tiempos extras y 2-2 en la ida.

Luis Angel Landín ejecutó el disparo definitivo, el séptimo de los Tuzos, ya en la "muerte súbita", con disparo potente que entró arriba casi al centro para dar el triunfo y el título a su equipo, después de que Alberto Venado Medina falló al estrellar su tiro en el poste de la portería de Miguel Calero, en el estadio Hidalgo.

El partido concluyó 0-0 en el tiempo reglamentario y debió prolongarse a dos lapsos extras de 15 minutos cada uno, para definir al vencedor, en un encuentro tenso, pero bien jugado por ambos cuadros, que tuve que llegar hasta la última instancia.

En fila y sin fallar ninguna de sus oportunidades anotaron por los campeones Christian Chaco Giménez, Andrés Chitiva, Fernando Salazar, Damián Alvarez y cerró la primera tanda Carlos Gerardo Rodríguez, seguido de Leobardo López y Luis Angel Landín, ya en muerte súbita.

Por Chivas concretaron sus tiros Omar Bravo, Gonzalo Pineda, Diego Martínez, cuyo tiro fue repetido porque Miguel Calero no estaba sobre la línea, Omar Esparza, Néstor Mejía y Johnny Magallón, y al final Alberto Medina falló su disparo.

El encuentro fue peleado y cerrado en los primeros 25 minutos, con dos cuadros que se nulificaron y con pocas emociones ante las escasas llegadas a las áreas.

Chivas fue mejor en los primeros minutos, cuando generó un par de oportunidades de gol, pero los rojiblancos vieron disminuida su fuerza de ataque con la cerrada marcación de Jaime Correa y Fernando Salazar, quienes hicieron por turnos la cobertura sobre Adolfo Bautista.

El guardameta Michel se convirtió en la figura de los tapatíos al salvar en varias ocasiones su arco de goles ya cantados por la afición local.

En el minuto 88 Giménez metió un potente disparo de fuera del área que rozó el travesaño, pero más clara fue la oportunidad del Guadalajara, cuando Medina escapó por la derecha y a la entrada del área mandó tiro a primer poste que Miguel Calero tapó con las piernas.

El cansancio se apoderó de todos los jugadores, pues ya no hubo muchas llegadas a las áreas, aunque Pachuca tuvo en los botines de Landín la más clara, a los 103 minutos, cuando eludió a Héctor Reynoso dentro del área pero quiso hacer otro recorte para quedar perfilado de derecha y se resbaló para desperdiciar la opción.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.