Usted está aquí: jueves 26 de abril de 2007 Economía Simulacro, el refrendo para estabilizar precio

Aumentará $600 la tonelada de harina: industriales

Simulacro, el refrendo para estabilizar precio

MARTIN SANCHEZ TREVIÑO CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Tortillería en la ciudad de México Tortillería en la ciudad de México Foto: José Antonio López

Ciudad Victoria, Tamps., 25 de Abril. La Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla de Tamaulipas (FIMT) calificó de simulacro la renovación del pacto entre el gobierno federal y los productores de harina en el país. "A partir del primero de mayo habrá un aumento obligado al precio de la tortilla porque la empresa Maseca nos comunicó de un aumento de 600 pesos a la tonelada de harina".

Enrique Yáñez Reyes, presidente de la FIMT, dijo que el pacto que firmarían este día la Federación y los empresarios harineros es entre grupos poderosos y grandes consorcios de las principales procesadoras de materia prima para la elaboración de la tortilla, y que por lo mismo los elaboradores de tortillas no fueron convocados, "al menos a los de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas no nos invitaron".

Asimismo aseguro que los denominados puntos de venta, donde el kilogramo de tortilla se ofertaría a mejor precio son una mentira más del gobierno federal.

Aseveró que a partir del primero de mayo los productores de tortilla están obligados a elevar el precio porque la empresa Maseca les notificó que a partir de esa fecha cada tonelada de harina costará 600 pesos más.

Comentó que lo mismo sucedió el 18 de marzo, cuando tuvo lugar el primer "pacto" para detener el precio. En esa ocasión, dijo, nos aseguraron que el kilo de maseca costaría 5 pesos y la tasaron en casi 6.

Por su parte, Eduardo Alcalá Ruiz, presidente del Consejo Cívico de Ciudadanos, hizo un llamado a los trabajadores para que el primero de mayo se manifiesten en contra del encarecimiento de los productores básicos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.