Usted está aquí: jueves 26 de abril de 2007 Estados Oaxaca: niña embarazada pide ayuda al IMSS

Fue violada por un anciano y tiene siete meses de gestación; se le practicará cesárea

Oaxaca: niña embarazada pide ayuda al IMSS

NOTIMEX

Oaxaca, Oax., 25 de abril. Una niña de 10 años de edad, quien presuntamente fue violada por un anciano, solicitó ayuda al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que le brinde atención médica por su embarazo, de 28 semanas.

Los padres de la menor, Luis Alfredo Martínez, militante del Partido Acción Nacional (PAN), y Eufemia Santiago Ortiz, también pidieron a la delegación del IMSS en Oaxaca atención para su hija, con el argumento de que no tienen suficientes recursos económicos.

Aseguraron que el embarazo de su hija fue consecuencia de una violación perpetrada por el dueño de la casa que habitan, Noé Velázquez Vázquez. La familia vive en Santiago Etla, poblado del municipio de San Lorenzo Cacaotepec. El presunto violador, de 65 años de edad, se encuentra preso en el penal de Santa María Ixcotel, acusado de abuso sexual.

''Durante mucho tiempo mantuvo amenazada a la pequeña para que no dijera nada; sin embargo, cuando descubrimos lo que había pasado mi hija nos contó todo, que él le decía que si nos informaba nos iba a matar y bajo esas amenazas abusaba sexualmente de ella'', narró Luis Alfredo.

Agregó: ''Por la edad (a la niña) no se le notaba nada; sin embargo, nuestra duda surgió a raíz de un desmayo que tuvo en la escuela primaria adonde va. Entonces nos contó la realidad y de ahí se le dio seguimiento al caso''.

Según Luis Alfredo, Velázquez Vázquez se enteró de la demanda y pretendió huir, pero se le giró una orden de arraigo y una de aprehensión, y ahora su caso se ventila en el quinto juzgado de lo penal.

El IMSS informó que la pequeña recibirá apoyo sicológico y atención médica. Además se le practicará una cesárea, por tener un embarazo de alto riesgo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.