Usted está aquí: jueves 26 de abril de 2007 Mundo Pide Europa la renuncia del titular del BM

Pide Europa la renuncia del titular del BM

Reuters

El Parlamento Europeo en Estrasburgo pidió el miércoles la renuncia del presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, incrementando la presión sobre el máximo responsable del organismo internacional de crédito.

Por 332 votos contra 251, el Poder Legislativo de la Unión Europea (UE) agregó un párrafo a una resolución para la cumbre UE-Estados Unidos de la semana próxima, pidiendo a Alemania, que actualmente preside al bloque europeo de 27 naciones, y a Estados Unidos, que soliciten el alejamiento de Wolfowitz.

Los líderes deberían "señalar al presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, que su retirada del puesto sería un paso bienvenido para evitar que la política del banco contra la corrupción se debilite", se señala en el párrafo.

La resolución en general luego fue aprobada por el Europarlamento, la única rama de la UE elegida directamente por sus ciudadanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.