Usted está aquí: jueves 26 de abril de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

La titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados

Se impedirá cualquier mal uso de la prueba Enlace: SEP

KARINA AVILES

La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, afirmó que una mala aplicación en la política pública de los resultados de la prueba Enalce sólo convertiría a la dependencia en cómplice del ahondamiento de la desigualdad, y admite que aunque no fue creada con ese propósito, esta evaluación ha generado consecuencias que han sido aprovechadas por el sistema particular para obtener beneficios.

 

Impugnará ONG desarrollos turísticos La Tambora y Marina Careyes

ANGELICA ENCISO ENVIADA

La Huerta, Jal., 25 de abril. El Consejo para La Defensa de la Costa del Pacífico advirtió que agotará todos los recursos jurídicos necesarios para impugnar los desarrollos turísticos de Marina Careyes, del empresario Roberto Hernández, y de La Tambora, pues afectarán el ecosistemas más protegido del país.

 

Relega México la prevención de desastres por fenómenos naturales

LAURA POY SOLANO

 

Diputados, por una transformación educativa

 
Manifestación de seropositivos en noviembre pasado

Se agudiza en el IMSS el desabasto de fármacos para pacientes con sida

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Andrés recibió el diagnóstico de que es portador del VIH/sida en el año 2002. Hasta octubre pasado había estado bien, pero empezó con algunos problemas de fatiga, los cuales se agravaron, por lo que el 9 de noviembre su médico tratante decidió que debía iniciar con el tratamiento antirretroviral a fin de controlar el avance del virus. Sin embargo, a causa del persistente desabasto de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pudo iniciar con su terapia el 9 de enero, es decir, dos meses después.

 

Mueren en Veracruz 6 personas cada mes por insuficiencia renal

MATILDE PEREZ U.

 

Otorga la Corte a un menor el derecho a tener un apellido

 

Retrocede México en competitividad, señala el Imco

SUSANA GONZALEZ G.

México retrocedió tres lugares en la lista de competitividad internacional al ubicarse en la posición 33 entre 45 países evaluados, lo que implica que retrocedió tres lugares en los últimos dos años, comunicó el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

 

Entrega la SEP equipos de cómputo en Nezahualcóyotl

 

Prueban aumento de violaciones a los derechos laborales durante el foxismo

MARIANA NORANDI

Durante el gobierno de Vicente Fox se incrementaron las violaciones a los derechos humanos laborales, documentó el Centro de Reflexión y Acción Laboral (Cereal), el cual presentó su informe sobre violaciones a las garantías laborales durante 2006.

 

México descuida necesidades de los niños: Unicef

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

El gobierno perdió el manejo soberano de la política económica: Arturo Huerta

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

El gobierno mexicano ha perdido el manejo soberano de la política económica al privilegiar la estabilidad sobre la satisfacción de las necesidades de la población, afirmó Arturo Huerta González, catedrático de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Admiten rezago en materia de autorregulación publicitaria

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel