Usted está aquí: viernes 27 de abril de 2007 Capital Pide el PRI a la Iglesia detener excomuniones

Pide el PRI a la Iglesia detener excomuniones

Gabriela Romero y Raúl Llanos

La fracción priísta de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal hizo un llamado "muy especial" al cardenal Norberto Rivera Carrera para que, como un acto de buena voluntad, "como Dios manda", elimine la amenaza de excomunión que la Iglesia lanzó en contra de los que votaron a favor de la despenalización del aborto en la ciudad de México.

En el marco de la comparecencia del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Alvarez Icaza, el coordinador de la fracción priísta, Jorge Schiaffino Isunza, puntualizó que sería "un buen llamado a la unidad nacional y a la reconciliación que el cardenal atendiera esta petición".

El coordinador de la bancada priísta se refirió al proceso legislativo que se llevó a cabo desde el 23 de noviembre de 2006 al 24 de abril de 2007, con motivo de la dictaminación de la despenalización de la interrupción del embarazo durante las 12 primeras semanas de gestación. "Tenemos una comunidad polarizada y confrontada, aún más de lo que ya está por los problemas que la agobian".

Por lo que desde la tribuna de la Asamblea Legislativa pidió a quienes "participamos en el debate, a quienes nos confrontamos, a que olvidemos el debate del día 24 (de abril) y que podamos hacer esfuerzos, ya con la despenalización del aborto, para seguir trabajando por la ciudad; hacer un llamado a los gobiernos federal y local para que continúen con su obligación para que esto pueda seguir adelante".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.