Usted está aquí: viernes 27 de abril de 2007 Capital Desempleo y violencia afectan a niñez de Tláhuac

Desempleo y violencia afectan a niñez de Tláhuac

ALEJANDRO CRUZ FLORES

La violencia intrafamiliar y el desempleo que se padece en la delegación Tláhuac son las principales causas de que un alto porcentaje de niños de esa demarcación abandonen sus estudios, reconoció el jefe delegacional Gilberto Ensástiga Santiago.

Al inaugurar el primer Congreso Infantil de Tláhuac, el funcionario aseguró que ante esta situación se ha decido instrumentar obras públicas en beneficio de la población infantil de la delegación, como el remozamiento de las 100 escuelas de la demarcación, la construcción de centros cibernéticos en cada uno de los poblados, así como una alberca olímpica para que puedan practicar la natación.

Con el objetivo de conocer la problemática de los niños, la demarcación realiza este primer congreso en el que los infantes debatirán sobre diversos temas que les atañen directamente como derechos y deberes, la escuela, la política y el gobierno, así como la situación de este sector poblacional.

Hasta el día ayer se habían registrado 2 mil 100 menores para participar en las distintas mesas de debate que se extenderán hasta el próximo sábado y que se llevarán a cabo en cinco distintas sedes; también habrá eventos artísticos y culturales en los que participarán los mismos niños.

En el evento también participó el consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal, Isidro Cisneros, quien destacó la importancia de la participación de los menores en la vida cívica y democrática de la ciudad, por lo que ese instituto ha fomentado su participación en diversas actividades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.