Usted está aquí: viernes 27 de abril de 2007 Capital Ocupan 35% de plazas ofrecidas en feria de empleo

Ocupan 35% de plazas ofrecidas en feria de empleo

JOSEFINA QUINTERO M.

El desempleo en la ciudad de México ha afectado principalmente al sector juvenil, que año con año ha engrosado la estadística por la falta de oportunidades. El problema ya no sólo es de zonas marginadas, pues jóvenes egresados de licenciatura no encuentran trabajo pese a su preparación, reconocen las autoridades.

Ante la situación el gobierno de la delegación Alvaro Obragón ayer realizó la novena Feria del Empleo mediante la cual empresas privadas y gubernamentales ofrecieron 10 mil 24 vacantes, a fin de reducir la cifras del desempleo.

De la oferta, las autoridades de la dirección general de desarrollo delegacional estimaron que se contrató a 35 por ciento de los interesados, quienes al recorrer los diferentes locales pudieron encontrar varias opciones de empleo, incluso para adultos mayores y madres que fungen como jefas de familia, con prácticos horarios diarios o sólo de fin de semana.

Entre los participantes estuvieron bancos, hoteles, agencias automotrices, tiendas de autoservicio y departamentales, empresas cerveceras, de telecomunicaciones y dependencias del gobierno federal, entre ellas la Secretaría de Marina y los institutos Mexicano de la Juventud y Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.