Usted está aquí: viernes 27 de abril de 2007 Capital Se erige PAN-DF en defensor de ambulantes del Centro Histórico

No busca cooptarlos, asegura Gómez del Campo

Se erige PAN-DF en defensor de ambulantes del Centro Histórico

BERTHA TERESA RAMIREZ, RAUL LLANOS, GABRIELA ROMERO

La presidenta del PAN capitalino, Mariana Gómez del Campo, salió en defensa del comercio ambulante luego de realizar un recorrido por corredores liderados por Alejandra Barrios, en el centro histórico.

Durante el recorrido, la presidenta panista dijo que se reunirá con cualquier otro líder que la invite y que hará estas visitas para conocer sus problemáticas y plantear alternativas al jefe de Gobierno.

En compañía de Barrios, dirigente de la Asociación Legítima Cívica y Comercial, la líder del PAN capitalino dijo que "si se quiere disminuir el número de ambulantes en la ciudad, se les tiene que ofrecer alternativas viables para que puedan seguir trabajando".

Gómez del Campo criticó que el gobierno capitalino pretenda desaparecer de la noche a la mañana el comercio informal "sin darle otras opciones, toda vez que en el pasado fueron los priístas y actualmente los perredistas, quienes han permitido que este problema exista".

Consideró que el gobierno local debe brindar varias posibilidades a la gente que se dedica a vender en la vía pública: "nosotros lo que queremos es que todos aquellos vendedores ambulantes que están en el Distrito Federal puedan vivir dentro de la legalidad, respetar las leyes, y no se trata de pensar de la noche a la mañana en reubicar un grupo de ambulantes en el Distrito Federal, porque ahí estás acabando posiblemente con el enfermo, pero no con la enfermedad", expresó.

Gómez del Campo dijo que se requiere de un padrón confiable de los ambulantes en el Distrito Federal para conocer la cifra real, además de saber exactamente quién, dónde y qué es lo que vende, lo que daría mucha mayor seguridad a los ciudadanos.

Al visitar el corredor comercial de República Dominicana, la líder blanquiazul anunció, mediante la diputada Margarita Martínez Fisher, que Acción Nacional está preparando una propuesta en materia de ambulantaje, con el objetivo de impulsar espacios alternativos para que la gente continúe vendiendo su mercancía en el marco de la legalidad.

Tras el recorrido, Martínez Fisher y su compañera de fracción, Celina Saavedra, reiteraron que en ese acercamiento con el comercio informal no había ninguna intención de cooptar o generar simpatías blanquiazules entre ellos.

"Que no se estigmatice al PAN; tenemos mucho que decirle a sectores con los que no hemos tenido mucho acercamiento, y la intención no es capitalizar políticamente, sino resolver la problemática que enfrentarán tras ser desalojados del Centro Histórico", señalaron

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.