Usted está aquí: viernes 27 de abril de 2007 Deportes Pumas no será el único en clasificarse sin realizar un buen torneo: Palencia

En la liguilla da igual si pasas primero o en último lugar, expresó el delantero

Pumas no será el único en clasificarse sin realizar un buen torneo: Palencia

El futbol mexicano es muy parejo; ocho o 10 equipos pueden ser campeones, consideró el Niño

CARLOS HERNANDEZ

Francisco Palencia aseguró que el futbol nacional "es muy competitivo", ya que es de las pocas ligas a nivel mundial en las que la contienda "es muy pareja" y ocho o 10 equipos pueden pelear por el campeonato, lo que hace "muy interesante" al torneo.

En México la mayoría de los clubes tiene solvencia económica y por eso no se puede dar un claro favorito, añadió el apodado Niño, quien aseguró que no será ni justo ni injusto que Pumas avance a la liguilla, a pesar de que suman 10 empates en 16 partidos.

"En nuestro balompié pasan estas cosas -apuntó el jugador. No vamos a ser los primeros en clasificarnos sin realizar un buen torneo. Es más, el último campeón (Chivas) llegó del repechaje. Esto no es de merecer, así están dictadas las reglas y en la liguilla da igual si pasas primero o último."

Los universitarios siguen "muy ilusionados" por vencer a Tigres el sábado en el estadio Universitario, con lo que avanzarán en forma directa a las finales, ya que los empatarían en 22 puntos, en el grupo tres, pero tienen mejor diferencia de goles.

Avanzar representará "la plataforma de despegue", dijo Palencia, y aunque no quiso profundizar en el tema, advirtió que Pumas "será un equipo de cuidado" en la liguilla.

Los auriazules esperan a unos Tigres ofensivos, lo que les facilitará su accionar, ya que al cuadro de la UNAM se le complica el juego cuando los equipos se encierran.

Sin embargo, de no clasificarse, aseguró que para nada representará un fracaso. "Nuestra campaña sería regular o medianamente buena, ya que conseguimos lo principal en el tema del porcentaje", consideró.

Por su parte, al capitán Antonio Sancho le hubiera gustado ir con un panorama diferente al partido ante el equipo de la UANL, su anterior club, al que podrían eliminar. "Yo me debo a Pumas y voy a luchar por el pase, aunque se quede fuera Tigres", equipo en el que militó seis años.

Será un partido entre "dos equipos presionados", lo que espera no afecte el rendimiento de los universitarios.

"No hay que darle muchas vueltas: Debemos ganar o quedamos eliminados.

"Creo que merecemos la clasificación porque fue un año desgastante por el tema del descenso", estableció el mediocampista, quien consideró que enfrentarán al cuadro regio como si fuera una final, pero la ventaja es que "dependemos de nosotros mismos".

Pumas tiene el "compromiso" de avanzar, por lo que irán a Monterrey a "aferrarse a nuestra última posibilidad".

Agresividad será la clave ante Tigres, consideró Ismael Iñiguez. "Vamos a salir a realizar un gran partido, ganar y a calificar", planteó el Cachas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.