Usted está aquí: viernes 27 de abril de 2007 Deportes Colo Colo no es rival a modo, aseguró Tena

Hubiéramos preferido otro, señaló

Hubiéramos preferido otro, señaló

Colo Colo no es rival a modo, aseguró Tena

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Luis Fernando Tena, técnico del América, rechazó que el chileno Colo Colo -su rival en octavos de final de la Copa Libertadores- sea un equipo a modo.

"El partido que jugó ayer (miércoles) no tiene que ver nada con lo que es su realidad, le faltaban muchos titulares. Hubiéramos preferido otro, pero ya está y hay que darle", apuntó.

El conjunto chileno, agregó, "juega muy bien" y aunque "se le fue Matías (Fernández) al Villarreal, llegó Giovanni Hernández, un colombiano con mucha experiencia.

"O sea que la estructura" con la que llegó a la final de la pasada Copa Sudamericana "la mantiene, el esquema es igual y creo que nos espera una eliminatoria muy fuerte, pero también nosotros andamos bien y se podrán ver dos partidos de buen nivel".

Recordó que al Pachuca le costo trabajo imponerse al Colo Colo en la final de la Copa Sudamericana. "Inclusive empataron acá, con los Tuzos de locales, y se esperan partidos así, muy parecidos".

Y para que no se les empalmen los compromisos de la Libertadores y del torneo local, Tena anunció que "intentarán jugar el martes" en la justa sudamericana. La siguiente semana no tendrían ningún problema para recibir a los chilenos en el duelo de ida, pero el problema sería al pagar la visita.

"Nos convendría el partido martes, jueves y domingo para regresar de Santiago el miércoles y tener más gente para el inicio de la liguilla. Hay que ver si la Conmebol lo puede acomodar o si el mismo Colo Colo no tiene otra idea", explicó ayer en el nido de Coapa.

Por otro lado, el timonel espera que al Pachuca le vaya bien en el Mundial de Clubes. "Tiene buen plantel y supongo que además tratará de reforzarse", dijo.

Agregó que al ver los festejos del miércoles de los Tuzos, piensa llamarle al técnico Enrique Meza "para contarle todas las experiencias" que el América vivió el año pasado en dicho Mundial. "Le puede servir de algo".

Tena avizora al Pachuca como "el rival a vencer" en la liguilla del balompié nacional. "Se ve un equipo sólido y anímicamente muy fuerte después de lo de ayer (miércoles); han sido los mejores a lo largo del torneo", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.