Usted está aquí: viernes 27 de abril de 2007 Deportes Con trabajo de conjunto Cruz Azul estará en la final, señaló Pereyra

Confía en que el Chelito estará de vuelta para disputar el título

Con trabajo de conjunto Cruz Azul estará en la final, señaló Pereyra

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ya clasificado, ahora Cruz Azul buscará llegar a la final del torneo impulsado por su trabajo de conjunto, estimó el argentino Gabriel Pereyra, quien aceptó que sin el Chelito Delgado "no vamos a tener el chispazo que por ahí tiene César".

No obstante, está cierto de que para la semifinal o final del campeonato su compatriota estará de vuelta, de allí que por el momento buscarán aprovechar más lo que se ha logrado en conjunto, para "demostrar que el grupo está fuerte" aún sin Delgado que, admitió, hace la diferencia.

En franca recuperación del golpe sufrido en el tobillo derecho, el sudamericano señaló que La Máquina intentará hacerse "fuerte por el equipo que tiene, ya que hemos trabajado en conjunto casi todos los partidos", y ahora es momento de aprovecharlo.

Pereyra comentó que aún no se ha restablecido del todo, pero dejará en manos del técnico Isaac Mizrahi y del cuerpo médico la decisión de alinear este fin de semana ante Santos, en el duelo en que el cuadro de la Comarca Lagunera se juega su permanencia en el primer circuito.

Negó que los Cementeros vayan a salir sin ánimo de triunfo, porque deben ganar para ubicarse en mejor posición en la tabla, ya que es "circunstancial que nos veamos inmiscuidos en un problema de descenso, y Cruz Azul siempre se ha mantenido como institución respetable, que siempre busca el resultado por el respeto a la camiseta, la afición y a la directiva".

El mediocampista refirió que en la semana cuando se dispute el repechaje aprovecharán el tiempo para corregir todo lo que sea necesario sobre el accionar del plantel, e igualmente para que se recuperen quienes están lesionados.

Antes, el peruano Walter Vílchez sostuvo que el equipo "está para campeonar" y que no le preocupa lo que haya sucedido en el pasado, porque sólo piensa en el presente, en lo que será su primera participación en una liguilla en México.

"Yo me envuelvo sólo en el asunto de campeonar, lo pasado no cuenta, por ahí tal vez para las estadísticas, pero para un jugador con aspiraciones de algo importante eso se tiene que quedar atrás", dijo el zaguero de La Máquina.

Al preguntarle sobre cómo podrá controlarse al argentino de Santos, Daniel Ludueña, apuntó que habrán de "tenerlo siempre pegado. Es un jugador que si le das el balón y espacio a cualquiera le pinta la cara (y) eso es lo que debemos evitar, que reciba y haga su futbol", terminó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.