Usted está aquí: viernes 27 de abril de 2007 Deportes Toluca dejó fuera al Cienciano de la Copa Libertadores; se impuso 3-0

El cuadro mexicano avanzó a octavos de final como líder del grupo siete

Toluca dejó fuera al Cienciano de la Copa Libertadores; se impuso 3-0

Los Diablos Rojos relegaron al segundo sitio al Boca Juniors, que goleó 7-0 al Bolívar

AGENCIAS

Ampliar la imagen Carlos Morales marcó dos de los tres tantos con los que los choriceros vencieron al equipo peruano. Carlos Morales marcó dos de los tres tantos con los que los choriceros vencieron al equipo peruano. Foto: Ap

Ampliar la imagen El uruguayo Vicente Sánchez (derecha) se encargó de redondear la victoria El uruguayo Vicente Sánchez (derecha) se encargó de redondear la victoria Foto: Ap

Toluca, Méx., 26 de abril. El Toluca consiguió su pase a octavos de final de la Copa Libertadores como líder del grupo siete, luego de vencer 3-0 al Cienciano de Perú, que quedó eliminado, en partido que se disputó en el estadio Nemesio Diez.

Con este resultado, el conjunto mexicano sumó 12 puntos para apoderarse del primer sitio del sector, relegando al segundo puesto al argentino Boca Juniors, que a pesar de la escandalosa goleada de 7-0 que le asestó al Bolívar, se ubicó detrás de los Diablos Rojos, con 10 unidades, sólo una más que el Cienciano.

Carlos Morales marcó en dos ocasiones, a los minutos 31 y 47. El primer gol fue por la vía penal, y el uruguayo Vicente Sánchez cerró la cuenta al 69.

Toluca sabía que un empate le bastaba para clasificarse, siempre y cuando Boca Juniors no ganara por más de tres goles al Bolívar, por lo que salió a buscar la meta rival para asegurar el primer sitio de su sector.

Sin embargo, los pupilos del técnico argentino Américo Gallego se toparon con un Cienciano que con la igualada se clasificaba. Estuvo bien plantado y tenía el contragolpe como su arma para intentar hacer daño.

El penal rompió la paridad

Un error de Edgar Villamarín rompió con la paridad que se había mostrado en el campo al cortar con la mano un centro de Carlos Morales, acción que fue decretada penal por el silbante, el chileno Carlos Chandía, al minuto 30.

El mismo Morales con tiro potente y cruzado al sector de la izquierda derrotó al arquero Juan Angel Flores, que se lanzó al lado contrario.

Esa anotación y la victoria parcial de los xeneizes cambió el panorama del equipo peruano, que necesitaba el empate para meterse a octavos de final, pero los choriceros no se lo permitieron, ya que ampliaron su ventaja al iniciar el complemento.

Al minuto 47 Antonio Naelson Sinha filtró un balón por derecha a Amaury Ponce, quien aprovechó una pésima salida del portero rival para meter el esférico a segundo poste a la llegada de Morales, quien sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes.

Toluca se dio el lujo de marcar un gol más y así hacer más claro este triunfo, al minuto 69.

Carlos Esquivel dentro del área se quitó a un defensa para llegar a línea de fondo y sacar un disparo que pegó en las piernas del guardameta; el rebote le quedó a Sánchez, quien sólo firmó para el 3-0 definitivo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.