Usted está aquí: viernes 27 de abril de 2007 Opinión Penultimatum

Penultimatum

¿Sigue el purgatorio?

LA IGLESIA SE moderniza: San Agustín afirmó que los niños que morían sin recibir el bautismo iban derechito al infierno. Ocho siglos más tarde, a los teólogos de Roma se les hizo extrema tal condena y proclamaron que iban a parar al limbo, de donde no saldrían jamás pero sin sufrir las llamas del infierno, ese lugar que Benedicto XVI recientemente dijo que sí existía y era el reinado del fuego eterno. Pero para la Iglesia 15 siglos es nada, y por eso millones recibieron con alivio la noticia de que los niños que fallecen sin bautizar o aquellos que mueren antes de nacer van derechito al cielo, a la diestra de Dios Padre. Se espera que para el año 3500 la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la cual hacen parte los teólogos más eminentes de la Iglesia, declare que tampoco existe el purgatorio, donde yacen las almas que no merecen todavía disfrutar el paraíso. Salen de ese sitio gracias a las oraciones y limosnas de los fieles.

LAS AUTORIDADES DE California iniciaron una investigación para saber si una tienda que vende juguetes eróticos en Los Angeles evade al fisco. Esto, luego que se supo que el jugador de futbol David Beckham presumió haberle regalado a su esposa Victoria un vibrador valuado en 2 millones de dólares. El astro inglés dijo que era lo menos que podía hacer para que ella no sufriera cuando están separados. El consolador es el más costoso del mundo, fabricado en platino y adornado con diamantes. Por tratarse de un vibrador de super lujo, debe pagar un impuesto especial y todo hace sospechar que la tienda que lo vendió no lo hizo. Se desconoce si el vibrador es de pilas, si es respetuoso del ambiente y tiene para ello una batería que se recarga con energía humana. Hoy el Grupo Pro Vida declarará persona non grata a los esposos Beckhman por desafiar las leyes naturales y, de paso, las divinas.

ANDRES PUENTES ES un promotor de artistas que debe más su fama a su divorcio de Tatiana que a sus éxitos profesionales. A su vez, Tatiana debe su fama a Televisa donde es la ''reina de los niños". A falta de noticias, los programas culturales de las cadenas de televisión (como La oreja y Ventaneando) desempolvaron un asunto suficientemente aclarado: la muerte de Ana Dalai Andrade, hija de Sergio Andrade y Gloria Trevi. Andrés aprovechó la ocasión para solicitar en el consulado de México en Miami investigar esa ''desaparición". En el consulado le dijeron que no era el lugar para presentar una querella de tal tipo. El promotor aclaró que solamente busca ''denunciar la desaparición de un bebé de un grupo de gente que no quiere decir qué pasó".

LA REVELACION DE LA SEMANA: ''El viernes tengo la oportunidad de reunirme con el Papa y le voy a pedir que rece y eleve sus oraciones por este momento de oscuridad que se está viendo en México. También le voy a pedir que visite el país. Necesitamos despertar, salirnos de nuestra comodidad y trabajar para salvar vidas tanto las de los bebés como las de las madres, porque cuando una mujer se da cuenta de lo que hizo, comienza a morir en vida": Eduardo Verástegui, actor y productor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.