Usted está aquí: viernes 27 de abril de 2007 Política Maestros de la sección 22 bloquean carretera federal

Maestros de la sección 22 bloquean carretera federal

NOTIMEX

Oaxaca, Oax., 26 de abril. Unos 100 profesores de educación especial de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerraron durante varias horas la carretera federal 190, que comunica a esta ciudad con el istmo de Tehuantepec, y protestaron en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los docentes se manifiestan debido a que a un grupo de profesores y padres de familia no les permiten el ingreso a tres Centros de Atención Múltiple (CAM) ubicados en la capital del estado y en el municipio conurbado de Villa de Etla.

Después de intentar ingresar al CAM de Villa de Etla, sin lograrlo, los mentores de la sección 22 del SNTE se dirigieron a esta ciudad a protestar ante el IEEPO. Ante la falta de respuesta de las autoridades, los inconformes decidieron cerrar la carretera federal 190 y bloquear las entradas al edificio educativo.

Agentes de tránsito del estado desviaron la circulación de los vehículos por calles alternas, por lo que no se afectó el flujo vial de entrada y salida de la ciudad.

Hoy mismo, representantes de las cámaras empresariales y comerciales del estado presentaron una campaña publicitaria en la que convocaron a la convivencia social pacífica y a no incurrir en actos de violencia. La campaña comenzará el primero de mayo, día en que la sección 22 del SNTE y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca iniciarán movilizaciones, que incluyen la toma de edificios públicos y el cierre de carreteras.

"Nuestra fuerza no es para destruir, sino para construir", dice uno de los mensajes, y el otro: "Esto es Oaxaca, la paz es el mejor camino. Oaxaca dice no a la violencia", que se transmitirán en las estaciones radiofónicas, se publicará en medios de comerciales y se colocará en anuncios espectaculares de esta ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.