Usted está aquí: viernes 27 de abril de 2007 Política Emboscan y ejecutan a dos policías en Villahermosa; dos más fueron heridos

Policías de Michoacán, BC, Edomex y Sonora reportaron 10 muertes violentas

Emboscan y ejecutan a dos policías en Villahermosa; dos más fueron heridos

Levantan a comandante en Veracruz; en 2006, 700 crímenes en Guerrero por el narco

DE LOS CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Dos hombres fueron tiroteados en la autopista Naucalpan-Toluca; uno murió por un balazo en la cabeza, el otro, herido, fue llevado a un hospital, donde murió Dos hombres fueron tiroteados en la autopista Naucalpan-Toluca; uno murió por un balazo en la cabeza, el otro, herido, fue llevado a un hospital, donde murió Foto: Alfredo Domínguez

Un comando emboscó y ejecutó con rifles AK-47, AR-15 y la detonación de una granada, a dos policías estatales, quienes, junto con otros dos compañeros, que resultaron gravemente heridos, circulaban en una patrulla por la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Con estos suman cinco los elementos policiacos ultimados en la entidad.

A las 2:30 de la madrugada del jueves, los uniformados fueron atacados desde dos flancos, luego que un vehículo les cerró el paso cuando transitaban por el puente ubicado en las inmediaciones del monumento a Andrés Sánchez Magallanes, en el periférico Adolfo Ruiz Cortines.

El procurador estatal, Gustavo Rosario Torres, informó que en el lugar fallecieron los policías Lisandro Bocanegra Cornelio y Santiago Mayo May, y resultaron heridos Adrián Vidal Hernández y Florentino Díaz Cruz.

Más tarde, en dos operativos, efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP), de la policía ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a cinco personas presuntamente involucradas en los hechos.

En una de las acciones fue cateado un rancho del poblado Dos Montes, cerca del aeropuerto de la capital, donde se decomisaron dos escopetas, equipo de cómputo y dos camionetas.

El gobernador Andrés Granier Melo dijo que solicitó al gobierno federal blindar el estado, y anunció que 200 agentes de la PFP arribarán a la entidad para reforzar la lucha contra el crimen organizado, los cuales se sumarán a los 300 que se encuentran en territorio estatal desde la segunda semana de marzo.

Muertes violentas en 4 estados

En el predio conocido como La Gallina, en el municipio de Aguililla, Michoacán, fueron encontrados los cuerpos semienterrados de Javier López y Francisco Javier Albes Lombera, con las manos atadas y el rostro cubierto.

En el poblado del El Manguito, municipio de Apatzingán, fue hallado el cadáver de Moisés Revueltas Torres, con cinco tiros, incluido el de gracia. En el municipio de Tepalcatepec se descubrió un cuerpo con un disparo en el rostro.

En Tijuana, Baja California, fue localizado el cuerpo de un hombre no identificado en estado de descomposición, dentro de una bolsa de plástico y cubierto con una cobija.

También en esa ciudad, Edwin Javier Orantía Flores fue ultimado a balazos en rostro y tórax. Su cadáver fue encontrado en el bulevar Las Fuentes.

La procuraduría del estado identificó como Marco Antonio Acevedo, Ernesto Carreño, Agustín Avila y Sergio Lira, quienes tenían antecedentes penales por robo en diversas modalidades, a cuatro de las cinco personas ejecutadas el miércoles en esa localidad fronteriza.

En tanto, los cuerpos de un hombre ultimado de un tiro en la cabeza, y de otro grave por una herida de bala en la sien, fueron hallados en el paraje El Zopilote del kilómetro 14.5 de la carretera Naucalpan-Toluca, estado de México.

En el lugar, la policía ministerial encontró dos identificaciones, una de la Sedena y una credencial de elector, con el nombre de Euler Morillo López.

La policía ministerial mexiquense detuvo en el municipio de Nezahualcóyotl a Juana Cortés Durán y Daniel Isaac Ballesteros, presuntos secuestradores del comerciante Arturo Rivera, a quien asesinaron de tres balazos luego de cobrar un rescate de 98 mil pesos.

La policía estatal investigadora de Sonora reportó que en Nogales ocurrió un ataque armado en el que murió Francisco Javier Celaya Estrada y resultó herido el agente municipal Julio César Rivero Ayala. Expuso que el uniformado realizaba una revisión a Celaya Estrada, cuando desde un vehículo les dispararon con rifles AK-47.

Levantan a comandante en Veracruz

Un grupo armado levantó al comandante de la policía municipal de Carlos A. Carrillo, Veracruz, Rosendo Miguel López, la noche de este miércoles, y su vehículo fue abandonado en un centro comercial de Boca del Río, donde fue hallada su arma de cargo.

Elementos de la Armada de México de la zona naval Madero aprehendieron a seis individuos armados y con droga, en la comunidad de Tamos, municipio de Pánuco, Veracruz, en los límites con Tamaulipas. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República

Mientras, el procurador de Quintana Roo, Bello Melchor, aseguró que dos personas detenidas el pasado sábado en el poblado de Bacalar, cercano a Chetumal, son los autores de la mayoría de las ejecuciones perpetradas en la entidad desde el año pasado.

Al menos seis personas fueron levantadas por un comando armado de 16 hombres que el martes se enfrentó a balazos en la ciudad de Aguascalientes con policías de distintas corporaciones, después de secuestrar a Johhny Rodríguez, propietario del antro Maverick, y a los acompañantes de éste, confirmaron familiares de las víctimas. Los nombres de algunos de los secuestrados son Oscar Ruiz, Omar Rodríguez, Hugo López y Carlos Hermosillo.

Por otra parte, al comparecer ante el Congreso de Guerrero, en Chilpancingo, el procurador y el Secretario de Seguridad Pública estatales, Eduardo Murueta y Heriberto Salinas, respectivamente, afirmaron que en 2006 se cometieron 700 crímenes relacionados con la delincuencia organizada en la entidad, producto de las disputas entre cárteles de la droga.

Anoche, desconocidos arrojaron de dos granadas en el edificio de Seguridad Pública Municipal y en la subprocuradoría de Gómez Palacio, Durango, con saldo de un policía muerto y al menos cuatro personas heridas.

René Alberto López, Ernesto Martínez, Antonio Heras, Silvia Chávez, Andrés Morales, Sergio Ocampo, Hugo Martoccia, Claudio Bañuelos, Gerardo Flores y Saúl Maldonado

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.