Usted está aquí: viernes 27 de abril de 2007 Sociedad y Justicia Se unen institutos de la Mujer para luchar contra desigualdad

Se unen institutos de la Mujer para luchar contra desigualdad

Juan Balboa

Las responsables de los 32 institutos estatales de la Mujer y el federal integraron una alianza para que la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia se pueda aplicar apegada al espíritu que motivó su creación, y que es eliminar las desigualdades de género y potenciar el papel del sexo femenino en todas las esferas de la sociedad. Los mecanismos de la mujer de las 32 entidades y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) acordaron, en una reunión en la capital de Oaxaca, poner el tema de la discriminación sexual en la agenda pública y avanzar en el cumplimiento de los acuerdos internacionales en la materia. La directora general del Instituto de la Mujer Oaxaqueña, Norma Reyes Terán, señaló que se debe trabajar en la unificación de criterios y en la definición de estrategias para la pronta y expedita armonización de las leyes locales en materia de violencia. Aseguró que la Federación tiene la responsabilidad de revisar los traslapes del marco jurídico nacional referido a la igualdad de género.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.