Usted está aquí: sábado 28 de abril de 2007 Capital En marcha, programa para recuperar espacios públicos

En la mira, parques, cruceros y jardines de Azcapotzalco

En marcha, programa para recuperar espacios públicos

JOSEFINA QUINTERO

El gobierno de la ciudad en coordinación con las autoridades de las 16 delegaciones políticas inició en Azcapotzalco el programa Capital en Movimiento, que consiste en la recuperación de espacios y mejoramiento de la imagen urbana de zonas públicas, para lo cual este año destinó una inversión de 400 millones de pesos.

Los trabajos de recuperación, explicó el secretario de Servicios Urbanos del gobierno de la ciudad, José Luis Terán, empezaron en los módulos de seguridad, "pero vamos con cruceros peligrosos, zonas escolares, vialidades, espacios donde se refugian indigentes y que ahuyentan a la ciudadanía".

Con la recuperación, indicó, no se permitirán las segundas y terceras filas en las escuelas y ahí habrá un reordenamiento para la llegada y salida de los niños. También vamos por todos los paraderos "vamos a dignificar a los Centros de Transferencia Modal".

Con la firma del convenio de colaboración que se realizó ayer en Azcapotzalco, la delegación se convierte en la primera en participar, sin embargo, intervendrán todas las jurisdicciones, porque el programa se aplicara en toda la ciudad.

Mientras nosotros, señaló el funcionario, estemos con los trabajos de las vías primarias, el gobierno delegacional atenderá las colonias aledañas con alumbrado público, mejoras en la carpeta asfáltica y zonas verdes.

Comentó que a través del programa se intenta generar un trabajo integral con las delegaciones. "Pretendemos que de manera conjunta y simultánea estemos trabajando las mismas zonas y el beneficio social sea más integral. También que los recursos se apliquen en el mismo lugar que cuidemos y rehabilitemos las mismas áreas", indicó Terán.

La recuperación de los espacios agregó representa permitir que la ciudadanía utilice "la vialidad, el parque o jardín, el camellón o la plaza. Impedir que sean ocupados o se apodere de ellos la gente que no tiene nada que hacer ahí, salvo ahuyentar al ciudadano".

Agregó que por ello convocaron como autoridad central a todas las delegaciones para sumarse a este esfuerzo en beneficio de los capitalinos. Entre los espacios públicos que se recuperarán mencionó el Bosque de Chapultepec y 120 cruceros donde conectan vías de circulación, "serán espacios importantes donde hay delincuencia, donde hay indigentes donde la gente no puede pasar porque tiene miedo".

Cuitláhuac, en la mira

Por su parte el jefe delegacional de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal González, comentó que los trabajos iniciarán con la recuperación de la avenida Cuitláhuac, desde Vallejo hasta la colindancia con Miguel Hidalgo.

"Vamos a trabajar en la totalidad de la avenida Vallejo en el encarpetado, rescate de banquetas, guarniciones y el camellón central. Los siete kilómetros tendrán mantenimiento" señaló el titular de la jurisdicción.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.