Usted está aquí: sábado 28 de abril de 2007 Capital Acatará el GDF resolución sobre menores infractores

Acatará el GDF resolución sobre menores infractores

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El Gobierno del Distrito Federal acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que invalida los artículos de la Ley Cívica de la capital que sancionaba a los jóvenes de entre 12 y 18 años de edad con arrestos por faltas de carácter administrativo.

Marcelo Ebrard, jefe del Ejecutivo local, afirmó que su administración tendrá que ajustarse a la disposición de los ministros y lograr con multas y trabajo comunitario el propósito que antes tenía la norma.

A su vez, la consejera jurídica del gobierno capitalino, Leticia Bonifaz Alfonzo, precisó que durante 2006 se remitieron al juzgado cívico 16 mil individuos, de los cuales cinco mil eran menores de edad, por realizar graffitis, detonar cuetes o daños menores en el equipamiento urbano posterior a los partidos de fútbol.

Ayer, el gobierno capitalino clausuró en el Zócalo el programa Sin violencia es mejor la convivencia. Campaña contra el juguete bélico, en la que se lograron recolectar 2 mil 816 piezas, que fueron intercambiadas por enciclopedias, libros infantiles, juguetes didácticos, recreativos y deportivos.

Ahí, ante estudiantes de 48 escuelas públicas, Ebrard manifestó que se debe desterrar todo tipo de violencia en la ciudad de México desde la infancia, para que los menores aprendan a convivir con respeto, solidaridad y usen el diálogo en la solución de sus diferencias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.