Usted está aquí: sábado 28 de abril de 2007 Capital Presentarán denuncia penal afectados por fuga de aguas negras

Presentarán denuncia penal afectados por fuga de aguas negras

JOSEFINA QUINTERO M.

Ante las inconformidades por la indemnización que otorgó el Gobierno del Distrito Federal a los afectados por la fuga de aguas negras de la colonia Santa María la Ribera, vecinos del lugar presentarán una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por los daños en sus bienes e inmuebles.

Los afectados manifestaron que aún no se ha hecho la evaluación de los daños y ya las autoridades iniciaron la entrega de cheques para evadir su responsabilidad, por lo que iniciarán el requerimiento por la vía jurídica. Comentaron que aún hay familias que no pueden ingresar a sus viviendas y eso a nadie le ha importado.

Por otra parte, residentes de las colonias Santa María la Ribera, San Rafael, Buenavista, Atlampa, Guerrero y Tabacalera se reunieron con el presidente de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a quien invitaron a recorrer la zona afectada por la inundación.

Señalaron que además de invitar al diputado Agustín Castilla Marroquín, también solicitarán la presencia del secretario de Protección Civil, Elías Moreno Brizuela.

Asimismo, informaron que solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizar mesas de trabajo sobre el impacto de las obras de construcción del tren suburbano, en las que participen autoridades y vecinos.

Los representantes vecinales presentaron un documento donde advirtieron del problema al anterior jefe de gobierno, Alejandro Encinas, ''y éste no hizo nada; la inundación pudo haberse prevenido'', acusaron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.