Usted está aquí: sábado 28 de abril de 2007 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Ofendidos y humillados en Villa Olímpica

A las autoridades del Gobierno del DF (Procuraduría Social, Delegación Tlalpan, etcétera) y a la Comisión de Derechos Humanos del DF: Por segundo año consecutivo en mi familia (junto con centenares de residentes de la Villa Olímpica y de las áreas habitacionales vecinas) nos sentimos invadidos, ofendidos y humillados por un acontecimiento cultural que podríamos gozar libremente si las cosas se hicieran respetando los derechos de terceros. En el Bosque de Tlalpan tienen lugar una parte importante de los conciertos de dicho festival. Se instalan gigantescas bocinas que lanzan al volumen máximo posible música que es muy bella si uno quiere oírla, pero que es un espanto si uno quiere leer, trabajar, dormir o escuchar su propia música. Los vidrios vibran por la violencia acústica que los agrede. Intenté comunicarme telefónicamente con las autoridades de Tlalpan y pedirles que redujeran los decibeles a lo admitido por la ley. Lo más que logré fue dejar recados a través de queridos amigos. El volumen sigue igual y amenaza continuar hasta avanzadas horas de la noche. El año pasado los intentos de la administradora de la Villa Olímpica para ser recibida o hablar por teléfono con el delegado fueron inútiles. Si una discoteca deja salir su música sería inmediatamente clausurada. No puede el Gobierno del DF respetar sus propias leyes. Conste que soy filoperredista de hueso colorado, que no se trata de una crítica de la derecha. Parafraseando a don Alfonso Reyes, podríamos decir: pido el derecho para la izquierda. Nadie quiere que no haya festivales, pero si no pueden controlar el volumen de las emisiones acústicas, háganlos en locales cerrados o en lugares abiertos no habitacionales.

Julio Boltvinik, sufrido habitante de Villa Olímpica


En Atenco "no vamos a renunciar a la libertad"

Está en puerta el aniversario del 3 y 4 de mayo, en que el gobierno de Enrique Peña Nieto y el de Vicente Fox tiñeron de rojo mi pueblo para vengar la derrota del aeropuerto que no pasó en 2002. Cada día de este exilio forzoso llevamos presente la saña con que hemos sido tratados; por ser leales a nuestros principios; por defender la tierra y el derecho a organizarnos; por solidarizarnos con nuestros hermanos que luchan por justicia, equidad y respeto para todos.

El valiente regreso a Atenco, de mi madre y compañera, Trini Ramírez, después de más de seis meses de exilio forzoso desde el mayo rojo, y la reciente "liberación" de las compañeras Norma y María Luisa, también son batallas que ha ido ganando el pueblo contra toda la vileza del Estado, pues durante estos meses se ha comprobado legal y legítimamente la inocencia de todos los presos del 3 y 4 de mayo. Por eso la sentencia que en unos días dará a conocer el juez Alfredo Blas Hernández tendrá que ser para absolverlos de los delitos que les fueron fabricados descaradamente y dictar libertad absoluta a Ignacio Del Valle, Felipe Alvarez y Héctor Galindo, pero también a nuestros compañeros sobre quienes pesan procesos falsos.

La libertad como la justicia, son banderas que construye el pueblo y nadie más. Siempre que nos queden lazos de solidaridad, irremediablemente los tiranos se van a topar con murallas de dignidad multiplicadas de norte a sur, de este a oeste. Los pueblos de Atenco no vamos a renunciar por ningún motivo a la libertad y la justicia. No descansaremos en este camino que decidimos andar.

América Del Valle, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra; responsable: Trinidad Ramírez


"¡Fuera consejeros electorales del IFE!"

Las elecciones federales de 2009 deben realizarse en condiciones de equidad y certeza. La permanencia de Luis Carlos Ugalde y demás consejeros del Instituto Federal Electoral es un obstáculo para la democracia y un agravio contra el pueblo de México. En la consulta ciudadana de primavera 2007 realizada el pasado 18 de marzo, miles de personas demandaron cambios profundos a las leyes para que nunca más se cometa otro fraude electoral en el país. Ya es un clamor social la creación de un órgano electoral cuyos responsables sean mujeres y hombres honestos, de reconocida trayectoria pública y que garanticen respeto absoluto al sufragio popular.

Por eso invitamos a los ciudadanos a asistir a la décima Asamblea en Resistencia Civil, mañana domingo 29 de abril a las 9:30 de la mañana en el Angel de la Independencia. Daremos inicio a la campaña ciudadana: "¡Fuera consejeros electorales del IFE!", recabaremos pruebas y testimonios del fraude perpetrado en 2006 contra Andrés Manuel López Obrador y contaremos con un módulo de fotocredencialización para acreditarnos como representantes del gobierno legítimo de México; informes a los teléfonos 3184-9236, 3184-9238 cel. 04455-15740775 y en www.florycanto.org.mx.

Conciencia en Movimiento, Comité de Resistencia Civil de Tlatelolco, Flor y Canto, Azul Núñez, Jonathan Flores, Rafael Maldonado, Martha Elena Esteva, Floylán Yescas Cedillo


Invitaciones

Acción contra la subordinación a EU

Ante las "iniciativas" de ley que se derivan de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte, impuesta por los partidos en actitud de subordinación a Estados Unidos, y atentatorias contra la tradicional política exterior mexicana enunciada en la doctrina Estrada, establecida en 1939 por el presidente Lázaro Cárdenas, hacemos un llamado urgente -debido a que atentan contra el México neutral y en paz y las garantías individuales con pretextos terroristoides- y convocamos a la opinión pública a que se nos una el domingo 29 de abril a las 11 horas frente a la Sedena, Periférico y avenida Conscripto, adonde asistiremos con doña Rosario Ibarra, vestidos de luto y con banderas mexicanas acompañadas de un moño-crespón negro.

Comité 1968: Berenice y Emilio Reza, Ely Hinojosa, Fausto Trejo, y Carlos Reza y Héctor Riverón

Asamblea Dominical de Resistencia Creativa

Invitamos a los ciudadanos en general a participar, como es costumbre, en la Asamblea Dominical, este 29 de abril a las 11 horas en el Hemiciclo a Juárez. Y como lo prometido es deuda, estará con nosotros el secretario de la hacienda pública del gobierno legítimo, Mario Alberto Di Costanzo Armenta, con un interesante tema. También, entre otras actividades, daremos inicio a la organización para participar en la feria del fraude, el 30 de junio en el Monumento a la Revolución, acto al que convocan los coordinadores nacionales y estatales de la CND junto con el presidente legítimo de México Andrés Manuel López Obrador.

Resistencia Creativa

Campamento

Invitamos a los convencionistas de Tlalpan, Xochimilco, Coyoacán, Milpa Alta, Contreras y a los ciudadanos en general a integrarse al campamento que estableceremos este 1º de mayo en la calzada de Tlalpan, entre la glorieta de Huipilco y Renato Leduc a partir de las 12 horas, y hasta la mañana siguiente, como parte de las acciones de resistencia contra las políticas antipopulares del gobierno usurpador y en apoyo a los acuerdos del diálogo nacional.

Participarán: Gabino Palomares, Los Nakos, Colectivo Arte en Acción, Conferencias, Cine-debate y Taller de Artes Plásticas.

Responsables de la publicación: Darío Carrasco y Juan Antonio López CND-Tlalpan

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.