Usted está aquí: sábado 28 de abril de 2007 Política Catástrofe, si gobernara el PAN en Michoacán: AMLO

"Vienen por todo y hay que estar preparados", dice

Catástrofe, si gobernara el PAN en Michoacán: AMLO

Niega pugnas entre cardenistas y obradoristas en la entidad

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

Charapan, Mich., 27 de abril. Sería una catástrofe y un retroceso político si Acción Nacional (PAN) llegara a ganar el gobierno de Michoacán, afirmó Andrés Manuel López Obrador durante una gira de trabajo por siete municipios purépechas. Aseguró que no existe pugna entre cardenistas y obradoristas en esta entidad, donde siete políticos buscan la candidatura a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En algunos momentos de esta gira se han sumado a ella cinco de los aspirantes a esa candidatura: Enrique Bautista Villegas, ex secretario de Gobierno; el ex senador Cristóbal Arias Solís; el senador con licencia Leonel Godoy Rangel; el dirigente magisterial, Raúl Morón, y el diputado federal, Antonio Soto. Los que no han hecho acto de presencia son el senador Silvano Aureoles y el ex senador Serafín Ríos.

En Tingambato, Nahuatzen, Cherán, Charapan, Paracho, Chilchota y Zacapu, el ex candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por el Bien de Todos insistió en que es necesario impedir que el PAN se asiente en Michoacán, porque "llegaría al poder el partido que representa los ideales que estuvieron en contra de Melchor Ocampo, Francisco J. Múgica y Lázaro Cárdenas del Río".

-Para asegurar la derrota de Acción Nacional, ¿cabría una alianza con el PRI en Michoacán?

-Eso le corresponde a los dirigentes del Frente Amplio Progresista (integrado por los partidos del Trabajo y Convergencia, además del PRD). Lo que sí creo es que tiene que haber una alianza de todas las fuerzas progresistas para enfrentar a la derecha en Michoacán.

-Se perciben pugnas entre cardenistas y obradoristas, ¿no crecerá el conflicto?

-No hay diferencias, y estoy convocando a la unidad a todas las fuerzas progresistas de Michoacán; creo que eso es más importante que cualquier diferencia que se pueda tener.

Por la mañana, en la casa de gobierno, ubicada en Morelia, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal se reunió con el gobernador Lázaro Cárdenas Batel, con quien habló cordialmente de diferentes temas nacionales y locales.

Fueron más de 10 mil simpatizantes de los municipios visitados en la Meseta Purépecha, la Cañada de los Once Pueblos y del Valle de Zacapu los que se reunieron con López Obrador, quien insistió en que es necesario mantener la organización si en verdad se quiere transformar al país, y negó que el registro de los representantes del gobierno legítimo sean para formar un nuevo partido.

"Es por ello que urge la alianza con las fuerzas progresistas del país, y particularmente en Michoacán, donde este año habrá elección para renovar la gubernatura. Sabemos que vienen con todo y tenemos que estar preparados", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.