Usted está aquí: domingo 29 de abril de 2007 Capital Si los políticos fueran católicos, México sería diferente: obispo

Si los políticos fueran católicos, México sería diferente: obispo

Laura Poy

El obispo de Campeche, monseñor Ramón Castro, llamó a los católicos a luchar por ocupar los cargos políticos, donde se toman las decisiones más importantes del país, a fin de contrarrestar "a la cultura de la muerte" y defender a la vida.

Al término de una "marcha por la vida y en contra del aborto", a la que se sumaron unas 300 personas de diferentes agrupaciones y escuelas católicas de la ciudad de Campeche, el religioso subrayó: "si los legisladores, los políticos, fueran católicos, actuarían como católicos y México sería diferente. Hay que hacer el esfuerzo de estar en estos lugares de decisión importantes".

En tanto, en la ciudad de México, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) reiteró su llamado a la jerarquía católica para que convoque a sus feligreses a no votar por un partido o candidato que apoye el aborto.

Guillermo Bustamante, presidente de la UNPF, reconoció que cualquier "exhorto" de los jerarcas deberá ser "sin mencionar nombre del candidato o las siglas del partido, eso nos toca a nosotros como laicos, por eso denunciamos al Partido de la Revolución Democrática (PRD), y al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard".

Agregó que iniciarán una segunda etapa de la campaña nacional para buscar la derogación de las reformas para despenalizar el aborto, y anunció que se distribuirá un cartel con la fotografía de los diputados que aprobaron la reforma para que "todos conozcan quienes fueron los que legalizaron el aborto".

En Mazatlán, Sinaloa, más de tres mil personas, principalmente niños y adolescentes, marcharon "por el derecho a la vida" y en contra de la eutanasia, encabezados por el obispo de esta diócesis, Mario Espinoza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.