Usted está aquí: domingo 29 de abril de 2007 Deportes Bravo, virtual máximo artillero con 11 tantos en el Clausura 2007

Desde 2001, cuando Borgetti se coronó, no había un mexicano al frente de la lista

Bravo, virtual máximo artillero con 11 tantos en el Clausura 2007

El sinaloense, a punto de romper sequía rojiblanca de 45 años sin un campeón goleador; Cámpora se quedó con 10 anotaciones

Chivas dio descanso a Bautista y a Maza Rodríguez

AGENCIAS

Ampliar la imagen Omar Bravo se mostró cauto porque hay varios jugadores con siete dianas Omar Bravo se mostró cauto porque hay varios jugadores con siete dianas Foto: Notimex

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 28 de abril. Las agotadas Chivas perdieron 1-0 en su visita a Jaguares y podrían caer en la tabla de clasificación, sin embargo, el delantero rojiblanco Omar Bravo es el virtual máximo romperredes del Clausura 2007 con 11 anotaciones, una más que el argentino Javier Cámpora, aunque esta tarde ambos se fueron en blanco.

Bravo Tordecillas entró a la historia del club al convertirse en el cuarto atacante en ganar el título de goleo, para lo cual tuvieron que pasar 45 años; antes inscribieron su nombre en el libro glorioso el tapatío Adalberto López (1953-54), Crescencio Gutiérrez (1956-57) y Salvador Reyes (1961-62).

Con este logro, el sinaloense acabó con la sequía de goleadores mexicanos, pues Jared Borgetti fue el último en ganarlo en los torneos Verano 2000 e Invierno 2001. Al escuchar el pitazo final de parte del árbitro Gabriel Gómez, Bravo se dejó caer de rodillas y lanzó un beso al cielo.

El zaguero de Chiapas Melvin Brown corrió a intercambiarle la playera, enseguida Bravo buscó a su contrincante en este duelo para fundirse en un abrazo, incluido el intercambio de felicitaciones.

El marcador, con el gol anotado por Gilberto Mora al minuto 77, reflejó la superioridad de unos Jaguares que aprovecharon el cansancio del Guadalajara, que el miércoles perdió la final por el título de la Concacaf ante Pachuca. También el intenso calor fue factor para el bajón de los visitantes.

El técnico José Manuel de la Torre, de Chivas, prefirió dar descanso a jugadores clave como Adolfo Bautista, quien además está lesionado de la rodilla izquierda, mientras otro de los socios del goleador, Alberto Medina, ingresó de cambio al minuto 59; tampoco utilizó al defensa Francisco Javier Rodríguez.

Los chiapanecos están virtualmente eliminados, no obstante, buscaron con ahínco el cetro de goleo para brindarlo a su afición y desde el comienzo el portero Luis Michel se vio atareado, pero con solvencia enfrió varios disparos remitidos por Cámpora, quien en pocos minutos envió cuatro remates de peligro.

Las oportunidades para el delantero argentino fueron numerosas, pero cayó en la precipitación a la hora del disparo final y no pudo sorprender a un atento Michel, quien sin embargo tuvo una pifia garrafal en el único gol del encuentro.

El acierto del timonel Víctor Manuel Vucetich fue ingresar a Walter Fretes al minuto 72, quien poco después envió un centro desde la derecha, la pelota picó y el portero tapatío salió mal ante el desconcierto de sus zagueros, el esférico se fue de largo, hasta segundo poste, donde con la zurda Gilberto Mora conectó para sacudir las redes.

De la Torre vivió con intensidad el juego desde el área técnica, hizo nuevos cambios al igual que Vucetich, pero el marcador ya no se movió.

Aunque es prácticamente el monarca goleador, hay varios jugadores con siete y seis goles que con una extraordinaria actuación podrían darle alcance, por ello Bravo fue mesurado: "Ojalá se pueda dar (el título), y sí, un poco triste por la derrota, uno siempre quiere ganar. Hace muchos años que no se gana el título, ojalá el lunes esté igual de contento que hoy. Si algo puede curar la derrota contra Pachuca será el bicampeonato", señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.