Usted está aquí: domingo 29 de abril de 2007 Deportes Gallos Blancos y Santos Laguna, en el sprint final por no descender

Con un triunfo Querétaro conserva su lugar en primera división

Gallos Blancos y Santos Laguna, en el sprint final por no descender

ABRIL DEL RIO, AGENCIAS

Santos Laguna y Gallos Blancos protagonizan hoy ante Cruz Azul y Atlas, respectivamente, los dos últimos partidos del torneo Clausura 2007, y definen al cuadro que desciende a la primera A.

La salvación está en manos de los queretanos, pues si ganan en su visita al Atlas mandarían a los de Torreón al descenso. Inclusive, en caso de empatar, tienen posibilidades, ya que también conservarían la plaza en el primer circuito si Santos pierde su duelo.

A Santos una derrota lo dejaría fuera de toda posibilidad, sin importar lo que suceda con los pupilos de Salvador Reyes.

Un detalle a destacar, que puede ser un buen antecedente para Gallos, es que en el torneo Clausura 2005 Dorados de Sinaloa se salvó al derrotar a los rojinegros (3-2) en el estadio Jalisco, en la fecha 16. Y el año anterior, San Luis vivió algo similar al vencer a los Zorros (2-1) en la jornada 17, en el Alfonso Lastras.

Los queretanos, cuartos del grupo uno con 19 puntos, no sólo pueden salvarse, sino también entrar al repechaje en caso de ganar y esperar una combinación de resultados.

Atlas busca el repechaje

La tarea, sin embargo, no es sencilla, pues serán visitantes ante un cuadro jalisciense que lucha por colocarse en el repechaje.

Santos, por su parte, también está obligado a la victoria, o al menos salir con empate y que Gallos Blancos no gane. Salvándose, el cuadro lagunero tiene posibilidades de colarse a la liguilla, pero depende de una serie de combinaciones.

Del lado celeste, existe la motivación de aspirar al menos a la tercera posición general y obtener un boleto a la siguiente Copa Sudamericana, en caso de ser el equipo que más puntos acumule en la suma de los torneos Apertura 2006 y Clausura 2007.

"Es un partido que encierra muchas cosas y nosotros lo tomaremos con toda la seriedad del mundo", expresó Gerardo Lugo, al cierre de la práctica de La Máquina en el estadio Azul.

"Santos va a salir con el corazón, no le va a importar nada", dijo, y comentó que Cruz Azul no jugará influenciado por la situación que enfrenta Santos. "Nosotros vamos a hacer lo nuestro; hay veces que debemos enfrentar este tipo de partidos sin tentarse el corazón", anotó el mediocampista.

La jornada dominical dará inicio con el juego en Toluca, donde Diablos Rojos buscará ante Rayados de Monterrey la primera victoria en casa, pues hasta ahora suma seis empates.

Toluca ya no pelea nada, al ubicarse en el sótano del grupo tres, con 16 puntos, mientras los regiomontanos, quintos en el grupo dos con 19, todavía pueden colarse a la repesca si ganan.

Partidos para hoy

12:00 Toluca-Monterrey N. Diez

16:00 Santos-Cruz Azul Corona

16:00 Atlas-Gallos Jalisco

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.