Usted está aquí: domingo 29 de abril de 2007 Deportes Tuzos apaga esperanzas de Potros

Pachuca despierta en el segundo tiempo y avasalla al Atlante

Tuzos apaga esperanzas de Potros

PAULA MONACO FELIPE

Ampliar la imagen Raúl Martínez (derecha) y José María Cárdenas se trenzan en una acción ayer en el Azteca Raúl Martínez (derecha) y José María Cárdenas se trenzan en una acción ayer en el Azteca Foto: Ap

Aunque prácticamente despertó durante el segundo tiempo, el Pachuca ratificó su condición de superlíder al derrotar 4-1 a los Potros de Hierro del Atlante, quienes salieron atropellados del estadio Azteca y están sujetos a una remota combinación de resultados de hoy para aspirar a la repesca.

De inicio, el equipo azulgrana salió a buscar un resultado favorable, pero tuvo dificultades para convertir y mantener a raya al Pachuca, que por el contrario comenzó con juego mesurado y pocos destellos de su habitual despliegue.

El partido se tornó "de bostezo" durante los primeros 20 minutos porque el espectáculo del superlíder se iba opacando cada vez más al disminuir los esfuerzos y apostar a los errores del Atlante, que tuvo muchas llegadas con poca efectividad.

Pero al minuto 32 los juveniles Christian Bermúdez y José María Cárdenas combinaron sus esfuerzos en el área y dejaron el balón al uruguayo Gustavo Biscayzacú, quien definió con seguridad y marcó el 1-0 a favor de los Potros.

El duelo creció en calidad y el primer tiempo acabó sin cambios, con un Pachuca que escatimó en su juego bonito y un local que mostró deficiencias, pero mantuvo la actitud aguerrida.

Durante el complemento, el partido cambió porque el equipo de Hidalgo entró como regañado y buscó revertir el marcador.

Al minuto 55, otra vez el Grillo Biscayzacú fue el protagonista del Atlante, pero esta vez al dejar ir un gol por intentar abrir el juego a su compañero Mario Hernández Lash.

Los Tuzos no demoraron en cobrarse los pendientes y Luis Landín al 58 avasalló a la defensa de los Potros para mostrar gol y maromas.

Creció la emoción y ambos equipos comenzaron a brindar su máximo esfuerzo al tiempo que sus directores técnicos redoblaron la apuesta.

Por Pachuca Enrique Meza usó sus tres cambios y compró el boleto de la ofensiva con Damián Alvarez, Gabriel Caballero y Omar Arellano. Por Atlante, José Guadalupe Cruz optó por la experiencia, pues mandó a la cancha al argentino Franco Mendoza y al chileno Cristian Canío.

Al 70, Juan Carlos Cacho definió con elegancia y clavó en el ángulo de la portería defendida por Federico Vilar el segundo gol para el visitante.

Casi 10 minutos después Jaime Correa disparó desde fuera del área y el portero azulgrana no alcanzó a reaccionar. El duranguense marcó así el tercer gol de Tuzos.

Atlante intentó reaccionar con insistentes llegadas y en dos de ellas, al 80 y 82, mandó el balón a la red, pero en ambos casos el gol fue anulado por dudosas posiciones adelantadas.

Los Tuzos parecían guardarse el balón para cuidar el ya cómodo 3-1 pero, a cinco minutos del final, Cacho sorprendió con un cañonazo al ángulo superior izquierdo y marcó el 4-1 final para sumar otra victoria al hoy imbatible equipo de Pachuca.

La liguilla es otra cosa: Meza

Tras la victoria, Meza destacó que su equipo ha trabajado bien durante el torneo, pero la fase final "es otra cosa; esperemos que la inercia que traemos nos permita hacer una buena liguilla", sostuvo.

Del lado del Atlante hubo caras largas y la palabra "tristeza" estuvo en boca de todos. "Hay molestia por la actitud, nos descuidamos en el segundo tiempo", dijo el Hobbit Bermúdez.

"Fuimos muy irregulares en el torneo y ahora se reflejó", afirmó Cárdenas, mientras Javier Muñoz Mustafá evaluó que deben aprender a cerrar los partidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.