Usted está aquí: domingo 29 de abril de 2007 Espectáculos En la tv por cable, un programa verde

Ecología y mercado, en Sundance

En la tv por cable, un programa verde

DE LA REDACCION

Grandes ideas para un pequeño planeta es un nuevo programa semanal que el canal Sundance transmite por Cablevisión desde el 17 de abril.

Sigue la occidental "moda verde" (opuesta al patrón de consumo y contaminación), a través de una serie de documentales con ideas para salvar al mundo.

Según su página de Internet, Sundance busca que el programa sea "educativo y entretenido, con énfasis en la información, los consejos prácticos y la creación de comunidad".

En Estados Unidos, Sundance convocó a un concurso para realizar un filme de un minuto que proponga soluciones ecológicas. El ganador obtendrá 10 mil dólares "para ayudar a hacer la idea realidad" y a un año de arrendamiento de un coche Lexus híbrido.

El primer episodio trató sobre combustibles alternativos. lo que para la revista estadunidense progresista Mother Jones no es ninguna coincidencia, pues el programa es patrocinado por Lexus, que ha colocado a la venta un nuevo vehículo híbrido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.