Usted está aquí: domingo 29 de abril de 2007 Política Acribillan en Acapulco a policía que recibió amenazas de muerte

Ligan con el narco a reportero de Sonora asesinado

Acribillan en Acapulco a policía que recibió amenazas de muerte

Con información de La Jornada Guerrero y Sergio Ocampo, Rubén Villalpando, Javier Valdez y Antonio Heras, y Notimex

En hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado, seis personas fueron encontradas ayer ejecutadas en Guerrero, Chihuahua y Sinaloa, entre ellas un agente ministerial que había sido amenazado de muerte. En ninguno de los hechos hubo detenidos.

En Acapulco, Jorge Arturo López Aceves, El Tiburón, agente de la Policía Investigadora Ministerial, fue asesinado de nueve balazos cuando se dirigía a su vehículo en el estacionamiento de la Secretaría de Finanzas, a dos cuadras del zócalo.

El director de la Policía Investigadora Ministerial, Erit Montúfar Mendoza, señaló que días antes López Aceves había denunciado que unos sujetos lo amenazaron de muerte. Dijo que al parecer los asesinos son los mismos que hace tres años mataron a dos hermanos de la víctima.

En el municipio de Villa Ocampo, Chihuahua, tres hombres fueron encontrados ejecutados a balazos en el interior de una camioneta abandonada en un camino de terracería que conduce de la comunidad Matalotes a Rosario.

Las víctimas fueron identificadas como Alfredo Zaragoza, Marcelo Montañez y Patricio Sánchez. La Procuraduría General de Justicia del estado informó que este último era empresario de Canutillo, Durango, y al parecer a él estaba dirigido el ataque con armas de fuego.

En Sinaloa, agentes de la Policía Ministerial encontraron los cuerpos sin vida de dos personas que fueron ejecutadas a balazos; una de ellas, aún no identificada, se encontraba en las inmediaciones del campo pesquero Dautillos, en Navolato.

En Culiacán, en la colonia La Cascada, policías preventivos encontraron el cadáver de una persona dentro de un automóvil Jetta, color café, con placas falsas, que se estaba incendiando. Luego de que los bomberos lograron sofocar el fuego, los agentes encontraron en el asiento trasero el cuerpo de un joven.

Por otra parte, la Procuraduría de Justicia de Sonora informó que tiene una línea de investigación sobre el homicidio del reportero Saúl Noé Martínez Ortega, de la publicación Interdiario de Agua Prieta, que liga a la víctima con el narcotráfico.

El titular de la dependencia, Abel Murrieta Gutiérrez, expuso que aunque también es otra línea de investigación, el asesinato no apunta a que fue cometido por el trabajo periodístico que desempeñaba.

En Matamoros, Tamaulipas, agentes de la Procuraduría General de la República incautaron 15 vehículos de reciente modelo, un rifle, un revólver y cartuchos útiles, en un taller mecánico.

En otra acción, elementos del Ejército incautaron rifles de alto poder, cartuchos y cargadores en el municipio de Mújica, Michoacán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.