Usted está aquí: domingo 29 de abril de 2007 Política Analizan retos de AL en la reunión de la ODCA

Analizan retos de AL en la reunión de la ODCA

Georgina Saldierna

El Comité Directivo de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) continuó ayer con su cuarta reunión ordinaria, en la que se analiza el avance de su plan estratégico 2007-2010 y acciones para fortalecer a los partidos de la agrupación en sus propuestas, posicionamientos políticos, procesos internos, campañas electorales y gestión de gobierno.

El encuentro, que se inició el viernes por la noche, concluirá este domingo y se desarrolla a puerta cerrada. Trascendió que durante la sesión de ayer los integrantes del comité dialogaron con el senador César Leal, del Partido Acción Nacional, sobre los retos que enfrenta América Latina.

Un día antes, revisaron los informes mensuales de los vicepresidentes, entre los que estuvieron Rodolfo Parker, de la región de Centroamérica, Antonio Carambula, del Cono Sur.

Para este domingo se prevé que los integrantes del comité se reúnan con representantes de las fundaciones de Análisis Económicos y Sociales (FAES), de España; la Konrad Adenauer y la Hanns Siedel, de Alemania, así como con la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA).

Las tres primeras presentarán los cursos y talleres de formación y capacitación que ofrecen sobre políticas públicas y fortalecimiento de la vida interna de los partidos políticos.

Una vez que concluya el encuentro algunos asistentes se trasladarán a la ciudad de Guanajuato como parte de una visita turística.

La ODCA decidió no emitir ninguna información oficial sobre los acuerdos alcanzados ayer durante la cuarta reunión del actual comité directivo que preside el líder nacional panista, Manuel Espino Barrientos, ni tampoco hacer ningún comentario sobre las declaraciones del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, en torno a Vicente Fox Quesada, ex mandatario mexicano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.