Usted está aquí: domingo 29 de abril de 2007 Política Confirma la arquidiócesis: Norberto Rivera, en Roma

Rechaza que el Papa vaya a darle nuevo cargo

Confirma la arquidiócesis: Norberto Rivera, en Roma

JUAN BALBOA

Ampliar la imagen Norberto Rivera Carrera, durante una homilía en la Catedral Metropolitana Norberto Rivera Carrera, durante una homilía en la Catedral Metropolitana Foto: María Meléndrez

El vocero de la arquidiócesis primada de México, Hugo Valdemar Romero, confirmó ayer que el cardenal Norberto Rivera Carrera se encuentra en Roma, en reuniones agendadas hace varios meses por dos discaterios de la curia romana -del culto divino y de la familia-, y negó que el papa Benedicto XVI vaya a darle un importante cargo en el Vaticano.

"Se encuentra en Roma y en los próximos días regresará al país", aseguró a La Jornada, y explicó que dos veces al año el religioso viaja al Vaticano para reunirse con los cardenales que integran los discaterios. Estos, al igual que las congregaciones, apoyan al Papa en los diversos aspectos de la vida interna de la Iglesia y en sus vínculos con las diversas instituciones del mundo.

En respuesta a lo publicado en La Jornada, Valdemar Romero afirmó que Rivera Carrera continuará con su trabajo pastoral en México. Todo lo demás, dijo, son fantasías, fruto de una buena mente para escribir "una novela de ficción".

El vocero del arzobispado reiteró el compromiso del cardenal de continuar haciendo uso de su libertad de expresión, como mexicano, para continuar rechazando "la ley criminal e inicua" que acaban de aprobar los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

No negó ni confirmó que Rivera Carrera se haya entrevistado con Benedicto XVI para tratar el tema de la despenalización del aborto en la capital mexicana y el intento de algunos partidos por hacer legal esa práctica en toda la República. "Seguramente tuvieron alguna reunión", expresó.

Respecto del juicio que se desarrolla en un tribunal de California, Estados Unidos, donde el arzobispo está acusado de encubrir la pederastia, Valdemar Romero expresó su satisfacción porque, consideró, el proceso judicial favorecerá al hombre más importante de la Iglesia católica mexicana.

La última vez que se vio en público al cardenal Norberto Rivera fue durante la inauguración de la 83 asamblea ordinaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano en Lago de Guadalupe, estado de México, en la cual más de 110 cardenales, arzobispos y obispos se reunieron para reflexionar y actualizar la carta pastoral del año 2000, titulada Del encuentro con Jesucristo a la solidaridad con todos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.