Usted está aquí: domingo 29 de abril de 2007 Política Abre Gobernación proceso a Brozo por lenguaje procaz

Abre Gobernación proceso a Brozo por lenguaje procaz

La Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Secretaría de Gobernación (SG) abrió un proceso administrativo, por "lenguaje procaz", contra el payaso Brozo, personaje a quien da vida Víctor Trujillo en el programa Notifiero, que trasmite Televisa todos los viernes.

En declaraciones a la agencia de noticias EFE, señaló que la decisión de las autoridades de la SG se tomó después de que el pasado 15 de febrero reprodujo una conversación telefónica entre el gobernador de Puebla, Mario Marín, y el empresario textilero de origen libanés Kamel Nacif, al cumplirse el primer aniversario de la difusión pública de la conversación telefónica dada a conocer por La Jornada.

Luego de transmitir "sin censura" el diálogo entre ambos personajes, en el que se establece la participación del gobernador poblano en el caso contra la periodista Lydia Cacho, quien fue detenida y trasladada a una prisión poblana por la publicación de un libro en el que denuncia la participación del empresario textilero en una red de pederastas, Trujillo aseguró que su obligación es "acercar a la gente con lo que está sucediendo y no ocultar la verdadera naturaleza de los personajes públicos".

Agregó que está "inconforme" con la valoración que hizo la SG para iniciar en su contra un proceso administrativo, por lo que emplazó a las autoridades de esa dependencia a "platicar lo que quieran, platicar de criterios sobre lo que es o no procaz". Y afirmó que a partir de ahora tendrá un puerquito en el estudio televisivo donde trasmite el programa Notifiero, para depositar monedas cada vez que transmita "palabras malsonantes y pagar las multas que me imponga el gobierno".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.