Usted está aquí: lunes 30 de abril de 2007 Capital La norma ahí está y se va a cumplir, asegura Ebrard

"Estoy tranquilo desde el punto de vista ético y de conciencia", responde a la Iglesia

La norma ahí está y se va a cumplir, asegura Ebrard

BERTHA TERESA RAMIREZ

Ampliar la imagen El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, abrió el Festival de las Niñas y los Niños en Movimiento El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, abrió el Festival de las Niñas y los Niños en Movimiento Foto: Cristina Rodríguez

Ante el proceso de excomunión que pesa en su contra, por la promulgación de la ley que despenaliza la interrupción del embarazo, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que desde el punto de vista ético y de conciencia está tranquilo, porque con la emisión de la citada la ley, "lo que estamos haciendo es superar una etapa de simulación que provoca muchas injusticias".

Por otra parte, Ebrard, quien dijo ser católico, demandó al Arzobispado de México que le envíe una copia del procedimiento por el que se le excomulga, "a ver si lo siguieron", indicó, y dijo que el gobierno de la ciudad actuará con responsabilidad, por lo que se prepara para aplicar la ley que aprobó la Asamblea Legislativa como representación legítima de la ciudad.

"Simple y llanamente lo que podría decir es que estamos en el siglo veintiuno y no en el dieciséis; nosotros vamos a seguir actuando con base en la ley y en la Constitución, estamos obligados a cumplir con la ley y así lo haremos", agregó el mandatario capitalino.

Entrevistado luego de dar el banderazo de salida al desfile del Primer Festival de las Niñas y los Niños en Movimiento, en el Paseo de la Reforma, dijo que respeta mucho las creencias de cada quien, pero en lo que son asuntos del gobierno, que los rige en este caso la ALDF, "nosotros actuaremos de acuerdo con ello y al espíritu constitucional", puntualizó.

Respecto de la injerencia constante del cardenal Norberto Rivera Carrera en asuntos de gobierno, en específico en los del Distrito Federal, Ebrard señaló que esta actitud del arzobispo "no ha dado resultado porque la ley ahí está y se va a cumplir".

Respecto a la iniciativa para que la administración capitalina pueda tener legalmente la tutela de los niños de la calle o en riesgo de estarlo, dijo: "no queremos que se precipiten en la decisión, si quieren irse a un extraordinario y así lo deciden nosotros estaríamos de acuerdo".

Inclusive, agregó que su administración ya hizo la previsión presupuestal con la que tendría que contar de obtener la tutela de los menores, fondo que se ha integrado con 25 millones de pesos, apuntó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.