Usted está aquí: Inicio Capital Hadas, robots y los héroes de la ciudad festejaron por adelantado a los pequeños

Se realizó ayer, de Reforma al Zócalo, el Festival de las Niñas y los Niños en Movimiento

Hadas, robots y los héroes de la ciudad festejaron por adelantado a los pequeños

En la Plaza de la Constitución se presentó Eugenia León con un homenaje a Cri Cri

BERTHA TERESA RAMIREZ

Ampliar la imagen Niños y adultos disfrutaron ayer del desfile que se realizó del Angel de la Independencia al Zócalo, donde lo mismo se pudo observar a ''servidores públicos'' infantiles celosos de su deber, que hadas multicolores y globos voladores Foto: Cristina Rodríguez

Ampliar la imagen Niños y adultos disfrutaron ayer del desfile que se realizó del Angel de la Independencia al Zócalo, donde lo mismo se pudo observar a ''servidores públicos'' infantiles celosos de su deber, que hadas multicolores y globos voladores Foto: Cristina Rodríguez

Ampliar la imagen Niños y adultos disfrutaron ayer del desfile que se realizó del Angel de la Independencia al Zócalo, donde lo mismo se pudo observar a ''servidores públicos'' infantiles celosos de su deber, que hadas multicolores y globos voladores Niños y adultos disfrutaron ayer del desfile que se realizó del Angel de la Independencia al Zócalo, donde lo mismo se pudo observar a ''servidores públicos'' infantiles celosos de su deber, que hadas multicolores y globos voladores Foto: Cristina Rodríguez

Performances que representaban hadas y mariposas blancas de ensueño, flores de vivos colores, robots inspirados en la ciencia ficción y otras criaturas del mundo de la fantasía dieron vida al primer Festival de las Niñas y los Niños en Movimiento, organizado por el DIF capitalino, cuyo escenario no pudo haber sido mejor: el Paseo de la Reforma, por donde una veintena de carros alegóricos circularon para celebrar a los pequeños.

En este primer festival dedicado a la infancia, el civismo fue el tema principal, por lo que a la par del desfile alegórico, la música y los espectáculos que se presentaron, se entregaron reconocimientos como "Héroe de la Ciudad" a integrantes destacados del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de las policías judicial y montada, a buzos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y a conductores del Metro.

Los carros alegóricos, las figuras fantásticas y los deportistas que realizaron exhibiciones sirvieron para expresar la necesidad de tener actitudes cívicas como no tirar basura en la calle, usar más la bicicleta como medio de transporte, no maltratar los árboles y plantas, no desperdiciar agua o respetar las señales viales, entre otras.

Durante el desfile que dio inicio en el Angel de la Independencia y llegó al Zócalo, en donde más tarde hubo un concierto, también participaron los hijos e hijas de policías destacados.

El acto inició a las 11 de la mañana con una demostración del Grupo Especial de Reacción Inmediata de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal y del Escuadrón Antibombas del Grupo Fuerza de Tareas de la Secretaría de Seguridad Pública. Desfilaron también los carros alegóricos del DIF-DF, de la Red de Transporte de Pasajeros, de la Dirección de Servicios Urbanos, de la Seduvi, del Heróico Cuerpo de Bomberos, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como de diferentes empresas privadas.

Acompañado del procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Félix Cárdenas; el secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela; el director general del DIF-DF, Jesús Valencia Guzmán; así como de su esposa Mariagna Prats, el titular del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dio el banderazo de salida a los carros alegóricos que participaron en el festejo.

Por su parte, Mariagna Prats agradeció a las dependencias y empresas que participaron en la realización del desfile y del festival, y destacó que con este festejo también se busca resaltar el desempeño de los trabajadores de la ciudad, que día a día hacen que las cosas funcionen en el Distrito Federal.

Cabe destacar que como parte de este primer Festival de las Niñas y los Niños en Movimiento, a lo largo de Paseo de la Reforma, del Angel de la Independencia hasta avenida Juárez; la Alameda Central y el Zócalo, se llevaron a cabo actividades recreativas y espectáculos para toda la familia, entre los que destacaron los grupos de música clásica y regional, payasos, talleres, rock para niños y artes plásticas, entre otros.

En la plaza de la Constitución se ofreció un concierto en el que participaron varios grupos musicales y cerró con la presentación de Eugenia León, quien interpretó un excelente repertorio musical de los clásicos de Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri, el grillito cantor.

Otros festivales también se llevaron a cabo en las delegaciones Iztacalco, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Xochimilco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.