Usted está aquí: lunes 30 de abril de 2007 Capital Denuncian vecinos alto número de robos cerca del Metro Universidad

Denuncian vecinos alto número de robos cerca del Metro Universidad

EDUARDO GALVEZ

De cuatro a cinco asaltos se cometen diariamente en los alrededores de la estación del Metro Universidad, en la colonia Santo Domingo, denunciaron vecinos, comerciantes y estudiantes de la escuela preparatoria Instituto Coapa, quienes desde hace aproximadamente mes y medio han sufrido despojo de dinero, celulares y otras pertenencias por sujetos armados.

Ante la gravedad del problema, este sábado, los afectados se reunieron con Pablo Rocha, subdirector de Prevención del Delito de la Delegación Coyoacán, a quien demandaron mayor vigilancia en la zona así como la instalación de un módulo de policía, cámaras de video y la investigación y detención de los delincuentes.

En entrevista, Marcos Fuentes, profesor de la mencionada preparatoria, relató que durante las seis semanas recientes, entre las seis y siete de la tarde, los alumnos de la escuela han sufrido asaltos en el tramo que va de la estación del Metro a las instalaciones del plantel. Inclusive, comenta, varios de ellos son retirados por los delincuentes de las filas de personas que esperan el transporte colectivo para ser atracados en sitios con menos afluencia de gente. Ante ello, los alumnos presentaron ya sus demandas ante el Ministerio Público en Coyoacán,

Por su parte, Pablo Rocha se comprometió a enviar a partir de esta semana a tres policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF para que vigilen la zona, así como la instalación de dos alarmas y la solicitud a la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) para instalar un módulo de vigilancia.

Para este miércoles, al mediodía, se prevé que los afectados cierren la avenida Delfín del Madrigal, como "medida desesperada" ante la insuficiente respuesta de las autoridades delegacionales y del gobierno capitalino.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.