Usted está aquí: lunes 30 de abril de 2007 Deportes Santos se salvó del descenso y de paso consiguió un boleto a la fase de repechaje

Con el silbatazo final los aficionados corearon el clásico "sí se pudo, sí se pudo"

Santos se salvó del descenso y de paso consiguió un boleto a la fase de repechaje

El cruzazulino Borgetti fue abucheado en el estadio Corona tras poner en riesgo la meta lagunera

AGENCIAS

Ampliar la imagen Los retos hacen crecer al hombre y nosotros crecimos, dijo Oswaldo Sánchez luego de que Santos aseguró su permanencia en el primer circuito Los retos hacen crecer al hombre y nosotros crecimos, dijo Oswaldo Sánchez luego de que Santos aseguró su permanencia en el primer circuito Foto: Notimex

Torreon, Coahuila, 29 de abril. Con el silbatazo final del árbitro Jorge Eduardo Gasso, los jugadores del Santos Laguna cayeron de rodillas en la cancha y alzaron los brazos al cielo, mientras los fanáticos que llenaron el estadio Corona brincaron, cantaron y corearon el clásico "¡Sí se pudo, sí se pudo!".

Y es que los Guerreros se impusieron 2-0 a Cruz Azul, con lo que no sólo se salvaron del descenso, sino también consiguieron su pase al repechaje del torneo Clausura 2007, en el que enfrentará al San Luis.

En los primeros minutos del partido el público sólo pudo festejar los goles que Atlas le metió al Querétaro, en el estadio Jalisco, ya que el cuadro de la Comarca Lagunera mantuvo el dominio del encuentro sobre unos apáticos Cementeros, pero no pudieron reflejarlo en el marcador.

La llegada más clara del cuadro local fue al 30, en una incursión de Daniel Ludueña por la izquierda, pero su tiro cruzado fue desviado a una mano por un acertado Oscar Pérez.

Los aficionados mostraron leyendas con frases como "Un guerrero nunca muere" y "Somos de primera", pero Jared Borgetti congeló a todos cuando al 37 se lanzó en una media tijera y mandó el esférico al travesaño ante el estático Oswaldo Sánchez.

A cinco minutos del final el zaguero Walter Vilchez y el Conejo titubearon al ir por el esférico y de atrás llegó Juan Pablo Rodríguez para puntear el balón que pasó arriba de la meta visitante.

El Conejo siguió atinado al inicio del complemento, cuando detuvo un tiro del Chato Rodríguez y luego un dispa ro peligroso de Matías Vuoso.

Los celestes, que resintieron la ausencia de César Delgado, fueron abrumados en su área, aunque el técnico Isaac Mizrahi intentó dar salida a su equipo con el ingreso de César Villaluz.

Santos se volvió a acercar al 52, en una conducción de Vuoso desde media cancha, pero al llegar al área se tardó en disparar y Rogelio Chávez le quitó el esférico con un punterazo.

Luego Borgetti tuvo un par de oportunidades, primero en un pase filtrado de Israel López que no pudo rematar porque Rafael Figueroa se cruzó en forma oportuna y luego en un tiro muy desviado.

Los aficionados lo abuchearon luego de esta acción, en lo que fueron los primeros silbidos para un hombre emblemático en La Comarca.

Sin embargo, de inmediato cayó el 1-0 santista, al minuto 64, en jugada por derecha en la que Vuoso filtró a Rodríguez y esté mandó un centro raso que superó el achique del Conejo y llegó al área, donde Oribe Peralta remató con una barrida y el Corona explotó.

Mizrahi intentó reponer a su escuadra con el ingreso de Eduardo Rubio, por Vilchez, pero el chileno tuvo poca participación.

Vuoso fue relevado a 14 minutos del final y fue despedido con aplausos. Su lugar fue ocupado por el novato Agustín Herrera.

Santos mantuvo el control del juego, pero Oribe Peralta desperdició dos oportunidades

En los minutos finales, cuando el público festejaba la salvación y el boleto a finales, Herrera marcó el 2-0, al recibir el balón de media vuelta y vencer con tiro raso a Pérez. El joven lagunero festejó con lágrimas.

"Sabíamos de la problemática de Santos, pero los retos hacen crecer al hombre y nosotros crecimos", expresó Oswaldo, mientras el técnico Daniel Guzmán señaló que "nunca perdimos la fe; hoy nos salvamos con justicia y vamos a ser un dolor de cabeza en la liguilla".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.