Usted está aquí: lunes 30 de abril de 2007 Deportes Con deslucido futbol y polémico tanto, el Barça vence 1-0 al Levante

La actuación deja la incertidumbre de si podrá revalidar el campeonato

Con deslucido futbol y polémico tanto, el Barça vence 1-0 al Levante

Sevilla se mantiene a un punto de los blaugranas, mientras el Real Madrid está a dos

DPA

Ampliar la imagen El camerunés Samuel Eto'o, autor de único gol del partido, evita un choque con el portero José Francisco Molina, del Levante El camerunés Samuel Eto'o, autor de único gol del partido, evita un choque con el portero José Francisco Molina, del Levante Foto: Ap

Barcelona, 29 de abril. El Barcelona venció 1-0 al Levante sin mostrar brillo alguno, gracias a un polémico gol de Samuel Eto'o, con lo que retuvo el liderato de la liga española en la jornada 32.

El equipo azulgrana volvió a mostrar su imagen más gris ante un rival que está igualado con el Celta de Vigo en la antepenúltima posición del torneo, pero salvó el liderato, con un punto de ventaja sobre el Sevilla a seis jornadas del final.

Barça marcó su gol al minuto 27 con un remate de Eto'o tras aprovechar un rechace. La controversia radicó en que Ronaldinho estaba en fuera de juego e intentó golpear el balón desde el suelo, con lo que el Levante se cargó de motivos para protestar.

La escuadra local no utilizó el tanto para acelerar y se marchó al descanso sin sumar más ocasiones de peligro. La segunda parte fue muy entretenida, pues el Levante se quitó complejos, pero dejó muchos espacios para los contrataques locales.

El zaguero mexicano Rafael Márquez no participó en el juego por una lesión en la pierna derecha que lo dejará fuera de las canchas cuando menos 15 días.

Barcelona aumentó sus precauciones defensivas y sólo el argentino Lionel Messi entretuvo a su afición con un par de jugadas de genio, incluyendo un remate al larguero.

El líder conservó el resultado con más pena que gloria y mantiene las dudas sobre su capacidad para renovar el título.

Por su parte, el Sevilla cumplió con el pronóstico y venció 3-1 al Español, que llegó al estadio Sánchez Pizjuán con las reservas porque prefirió reservar a sus mejores jugadores para el partido de semifinal de la Copa UEFA del jueves ante el Werder Bremen.

Goleada de los merengues

En tanto, el Real Madrid goleó 4-1 en su visita al Athletic de Bilbao y se mantuvo en el tercer lugar de la tabla con 60 puntos, a dos del Barcelona y a uno del Sevilla.

Por otro lado, el Zaragoza se quedó a dos puntos del Valencia, que marca el límite de los puestos de la Liga de Campeones, al empatar a dos tantos en su visita al campo del Osasuna.

En otro encuentro, el Mallorca se aseguró virtualmente la permanencia al ganar 3-0 en su visita al Celta de Vigo, que se hunde.

Mientras, la Real Sociedad desperdició una buena oportunidad de salir de los puestos de descenso al perder 1-0 en el campo del Getafe.

El Gimnástic de Tarragona tampoco aprovechó los tropiezos ajenos y se quedó en la última posición de la liga al caer en su propio campo por 3-0 ante el Villarreal. El mexicano Guillermo Franco entró al minuto 65 por Marcos en el Submarino Amarillo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.