Usted está aquí: lunes 30 de abril de 2007 Economía

Economía
Economía

Fachada de una sucursal de Banamex en el Distrito Federal. El corporativo maneja 41 mil 527 empleados en el país, que equivale a 15.8 por ciento del total de los que trabajan

Despidos masivos en Banamex, pese a altas ganancias en el país

SUSANA GONZALEZ

Casi la cuarta parte de los 17 mil empleados que despedirá Banamex-Citigroup en todo el mundo corresponde a México, donde laboran 41 mil 527 personas. Trabajadores del banco aseveraron que ya han sido afectados por los ajustes laborales que el corporativo anunció desde el 11 de abril para reducir costos, mejorar la eficiencia de sus productos y potenciar sus ganancias.

 

La concentración permite a la banca en México imponer los precios más elevados

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

 

Cayó 19.4% la captación de divisas por venta de crudo, en enero-marzo

ISRAEL RODRIGUEZ

Al cierre del primer trimestre del año los principales indicadores de la industria petrolera mexicana mostraron importantes deterioros. La captación de divisas por venta de crudo ascendió a 7 mil 288 millones de dólares, monto que refleja un desplome de mil 754 millones de dólares menos, equivalente a una caída de 19.4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando sumó 9 mil 42 millones de dólares, confirmó este domingo Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Crecerá el déficit de maíz con la producción de etanol

Susana González G

 

SHCP: se evaluará el manejo de recursos por funcionarios con base en resultados

ANTONIO CASTELLANOS

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) evaluará el desempeño de los funcionarios públicos, no sólo en términos de honestidad en el manejo de los recursos presupuestales, sino de resultados y eficiencia en sus cargos. Los secretarios de Estado, subsecretarios y mandos medios estarán sujetos a premios o sanciones, según sea el caso. Consideró la dependencia que la mayor efectividad del gasto público derivará en mejorías en los indicadores macroeconómicos.

 

Wolfowitz comparecerá hoy debido al escándalo por promover a su novia

NOTIMEX

 

Aprueban 5 países esquema opuesto al libre mercado

DPA, REUTERS, MARTIN DIEGO CORRESPONSAL

 

Por resolverse, la traba legal en EU para transportistas

MIRIAM POSADA

Los transportistas mexicanos están obligados a demostrar que el programa piloto de transporte transfronterizo será un éxito, porque está por resolverse la última traba legal en el Congreso estadunidense, lo que representa la apertura de la frontera, aseguró el director de la Cámara Americana de Comercio (Amcham), Larry Rubin.

 

Telefónica desplazó a Slim y logró quedarse con Telecom Italia

REUTERS

 

Alerta Profeco sobre distintos tipos de fraudes financieros por Internet

Miriam Posada

Profeco alertó a los consumidores sobre tres tipos de fraudes financieros que se comenten en Internet. Advirtió no solicitar información a ningún buró de crédito que no sea el de la Condusef; recomendó no tramitar ninguna tarjeta de crédito vía electrónica ni pagar por ella, y desechar la versión de que al teclear al revés el número de identificación personal (NIP) en un cajero automático se activa una alarma que da aviso al banco y a la policía, en caso de ser asaltado.

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

Primero de mayo
León Bendesky