Usted está aquí: lunes 30 de abril de 2007 Mundo Pondera la Cepal dinamismo de las finanzas cubanas

Pondera la Cepal dinamismo de las finanzas cubanas

Afp y Dpa

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) aprecia "muy positivamente" el "dinamismo" que exhibe la economía de Cuba, a partir de sus relaciones con nuevos socios comerciales como Venezuela y China, afirmó en La Habana un alto funcionario del organismo.

"Entendemos que las relaciones internacionales de Cuba con nuevos socios comerciales están favoreciendo este dinamismo de su economía, aunque algunos otros sectores a lo mejor no lo sean tanto", declaró el director adjunto de la Cepal para Centroamérica y el Caribe, Jorge Mathar, en entrevista para el diario cubano Juventud Revelde, tras concluir una visita para recopilar información, de cara a la preparación de su informe anual sobre la región.

Según cifras oficiales, el año pasado Cuba mantuvo con Venezuela un intercambio comercial de dos mil 700 millones de dólares, mientras que con China rondó los dos mil millones.

La Cepal, una de las agencias de la Organización de Naciones Unidas, mantiene relaciones con Cuba, a pesar de que no pertenece al Banco Mundial, al Banco Interamericano de Desarrollo, al Fondo Monetario Internacional y a la Organización de Estados Americanos.

Pese a la evaluación de Mathar, el secretario de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, puso en duda desde Berlín la posibilidad de que Cuba impulse su desarrollo económico sin "apertura", aunque consideró que "hay algunos signos en esa dirección".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.