Usted está aquí: lunes 30 de abril de 2007 Mundo Tiroteo en plaza comercial de Kansas deja cuatro muertos

Tiroteo en plaza comercial de Kansas deja cuatro muertos

AFP, REUTERS

Kansas, 29 de abril. Un hombre que al parecer huía de un agente policial al que había herido al mediodía de este domingo, ingresó esta tarde con un arma de fuego a una plaza comercial de esta ciudad estadunidense, y abrió fuego indiscriminadamente contra la gente que a esa hora copaba cafés, restaurantes y tiendas.

Policías y testigos ofrecieron versiones contradictorias de los hechos, pero indicaron que al final del día cuatro personas murieron -incluido el sujeto armado- en ese y otro incidente relacionado.

Apenas 13 días después de la matanza de 32 personas perpetrada por un atacante en la Universidad Virginia Tech, en una pequeña localidad cerca de Washington, un sujeto provocó este domingo un tiroteo en los pasillos de una plaza comercial en Kansas, desató escenas de pánico entre la gente, provocó una movilización policial y el cierre de establecimientos y calles, que paralizaron una parte de la principal ciudad de Kansas, en el centro de Estados Unidos.

Guardias y empleados de los comercios de la plaza comercial Ward Parkway Center informaron que a las 3:30 de la tarde escucharon detonaciones de un arma de fuego. Por lo menos dos testigos dijeron que el sujeto portaba un arma larga, pero la policía no confirmó la información.

El atacante se lió a tiros con guardias del centro comercial, pero la policía no pudo precisar si el individuo murió por disparos de los agentes o si se suicidó en medio de la confusión.

El diario local, Kansas City Star, informó en su sitio de Internet que dos personas murieron en el Ward Parkway Center, pero la agencia Reuters reportó un total de cuatro fallecidos, incluido el atacante.

La policía de la ciudad sospecha que el mismo sujeto -descrito por testigos como un caucásico- estuvo involucrado al mediodía en un tiroteo con un uniformado que acudió a un domicilio a atender una denuncia, donde posteriormente fue hallada una persona muerta.

Durante la inspección, el agente de la policía local recibió un impacto de bala en un brazo, pero pudo responder al agresor. Los nombres de las personas fallecidas no fueron revelados por las autoridades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.