Usted está aquí: lunes 30 de abril de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Retraso en la conclusión de los trabajos

Descubren cúmulo de anomalías en obras del aeropuerto capitalino

ENRIQUE MENDEZ, ROBERTO GARDUÑO

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que en la construcción de la terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el gobierno federal "fraccionó indebidamente el proyecto". Por una parte contrató la cimentación del conjunto, después la edificación de la estructura metálica de los edificios y, finalmente, los acabados, lo cual retrasó la conclusión de la obra.

 
Decenas de menores indígenas de la comunidad tzotzil Las Florecillas realizaron un desfile por las principales calles de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, para celebrar el Día del Niño

Laboran 12% de menores mexicanos sin obtener salario, revela investigación

EMIR OLIVARES ALONSO

En México, alrededor de 12 por ciento de la población infantil realiza actividades productivas familiares sin obtener remuneración económica a cambio, revelan datos del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales (Ciecas) del Instituto Politécnico Nacional (IPN). El director de esa instancia académica, Mario Sánchez Silva, indicó que, como consecuencia de la situación financiera de muchas familias, los menores se ven obligados a integrarse al trabajo.

 

La prueba Enlace se aplicó en 98% de escuelas del país: SEP

KARINA AVILES

 

Conapo: el número de niños baja cada año

 

Descubren gen asociado con diabetes que se presenta en poblaciones amerindias

DE LA REDACCION

Científicos del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán identificaron la variante de un gen que está asociado con la diabetes que se presenta en poblaciones amerindias, entre ellas la mestiza mexicana. El hallazgo podría ayudar a entender cómo se desarrolla el padecimiento en ese sector de la población, indicó Teresa Tusié, jefa del proyecto.

 

Monsanto amplía su estrategia para invadir AL de transgénicos

ANGELICA ENCISO L.

 

Columnas

Aprender a morir
Hernán González G.