Usted está aquí: miércoles 2 de mayo de 2007 Capital Provida acudirá a hospitales locales para detectar a mujeres que aborten

Hará públicos nombres de médicos que cumplan ley

Provida acudirá a hospitales locales para detectar a mujeres que aborten

BERTHA TERESA RAMIREZ

Ampliar la imagen El presidente de Provida, Jorge Serrano Limón, anunció ayer la operación rescate en hospitales de la ciudad de México, para detectar a mujeres que deseen abortar El presidente de Provida, Jorge Serrano Limón, anunció ayer la operación rescate en hospitales de la ciudad de México, para detectar a mujeres que deseen abortar Foto: María Luisa Severiano

El presidente del Comité Nacional Provida AC, Jorge Serrano Limón, se atribuyó el derecho de poner en marcha un operativo a las afueras de los hospitales públicos del Gobierno del Distrito Federal, a fin de "detectar" a mujeres que hayan decidido llevar a cabo la interrupción del embarazo.

En conferencia de prensa, Serrano Limón, dijo que el operativo incluye la conformación de "células" integradas por grupos de cuatro a 10 mujeres, cuya misión será ubicar a mujeres que deseen hacer uso de la legislación, para evitar que consumen la interrupción del embarazo. Aunque ofreció, respecto a las mujeres que se logre identificar, no dar a conocer sus nombres.

Lo que sí hará, agregó, es dar a conocer una lista con los nombres de los políticos que aprobaron la ley, así como los de los médicos que se encarguen de aplicarla. De la misma forma amenazó con poner los nombres de los hospitales públicos (no mencionó a los privados), donde se aplique la ley en las lápidas del cementerio que piensan construir para sepultar ahí a "los no nacidos".

Señaló que el operativo se establecerá en cuatro hospitales públicos, a los que llamó "abortorios", en los que incluyó al Hospital de la Villa, a pesar de que las autoridades capitalinas han informado que en éste no se ofrecerá el servicio. Dijo, que a pesar de ello acudirán a ese nosocomio para "rezar por la conversión de Marcelo Ebrard Casaubon, así como por el alma de los legisladores que aprobaron la ley".

El líder de Provida se deslindó de las reacciones violentas que las acciones que emprenderán pudieran generar en contra del jefe de Gobierno, los legisladores o los médicos que se encarguen de aplicar la ley que despenaliza el aborto.

Por otra parte, dijo que solicitarán a las autoridades de salud que les entreguen "los cuerpos" a los cuales, agregó les brindarán servicios religiosos "y depositarán sus cenizas en una urna en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz, además se adquirirá un terreno con la finalidad de establecerlo como cementerio de los no nacidos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.